Es difícil encontrar una buena motivación para lanzarte a escribir. Es difícil creerse bueno, de hecho, muy pocos escritores conocidos se han considerado buenos, aunque eso nunca los atasco a la hora de mostrarse al mundo. Yo no se hasta que tal punto me atasco, o tal vez me doy cuenta que el mundo no va a estar interesado en leerme. ¿Porque lo estaría? Una gran imaginación poseemos todos, pero el gran desafió es sacarla a flote y ponerla en un papel; Y ni hablar de tener una buena estrategia de escritura para hacer de esa imaginación, un buen cuento/novela/etc y que atrape al lector y lo mantenga entretenido.¡La puta madre! Es algo muy complicado, y me considerarme incapaz de ello. Tantos escritores, infinitos. Pero igual siento que el día que pueda ser reconocida, aunque sea por mis amigos, seria un sueño cumplido. Lo triste: que es un sueño lejano. O hasta imposible. Podría ser porque yo misma no me atrevo al desafió. Me aterra lo que podrían decir de mis escritos. Y por que yo se, que son terribles. No dicen nada. Para mi dicen mucho, por el hecho de que son mis revelaciones personales y mi catarsis, pero para quien lo lee, "le chupa tres huevos pá".
 Estos días he renunciado a escribir por vergüenza. ¿Porque? si nadie se entera de este blog. Pero me muero de vergüenza igual. Yo misma me castigo por escribir tantas "forradas" (termino que en mi jerga es sinónimo de "pelotudeces"). Y mas aun me castigo por tener la estúpida ilusión de creerme buena. Y para no desilusionarme, ni siquiera me atrevo a mostrar los trabajos que me piden en el taller de escritura creativa. (Aclaremos que este sentimiento de frustacion ha crecido en abundancia desde que hace unas semanas al terminar de leer mi cuento en el taller, el profesor dijo "No es una historia muy buena". Me acuerdo de eso y me odio, lo odio, odio a todos.)
¿Qué haré entonces? ¿Me queda algo por hacer? Si, tal vez llenarme de coraje y salir al mundo, mas allá de las criticas que me hagan. Pf, seria lo ideal, lo correcto. Pero soy completamente cobarde, porque soy realista y se que nunca tendré éxito. Salvo para mis amigos mas cercanos y mi madre que siempre me dirá cariñosamente "Mi escritora".

Comentarios

Entradas populares