whatsapp reflexivo

M - Hoy me di cuenta que siempre antes de juntarme con alguien siento miedo. Y que corte lo re naturalice esa sensación al punto de que recién ahora me di cuenta.
G -  A mí me pasa. Siempre. Me agarran nervios y se me retuerce la panza. Y no es algo nada puntual, me pasaba todos los días cuando iba al secundario y siempre que me encuentro con alguien.
M - Claro, en mi caso no es algo tan físico lo que siento sino mas que nada son pensamientos negativos. Corte "que me van a decir esta vez, como me van a mirar, que tengo que decir"
Y hoy en el bondi pensé "tengo miedo" literal.  Y dije "aaah con que eso era". Darme cuenta igual me relajo bastante
G - Sí, entiendo, inconscientemente me pasa, y por eso me pongo nerviosa, porque sé que me estoy acercando a un punto en el que quiera o no, voy a ser juzgada.
M - Corte me dije a mi misma "no voy a caminar en un ritmo que no es el mio". Y fue literal, ellas caminaban muy rápido e iban delante de mi. Mientra yo sin apurarme caminaba tranquila. Hasta que alguna se avivaba y venia hacia mi. Pero, en cuestión, no me esforcé en seguirles la corriente
G - Claro. ¿Y cómo te sentiste vos con eso?
M - Sentí que aunque me relaje y fuese yo misma, aunque con ellas siempre voy a tener una conexión especial, nunca logro relajarme del todo ni ser yo misma del todo y en gran parte siento que las cosas de las que hablan y todo eso son cosas muy banales de ama de casa machista que mira intrusos. O sea, con ellas no hay posibilidad de avance intelectual por decirlo de alguna manera. Por separado con cada una de ellas es diferente, por eso solo me refiero a cuando estan todas. Eso es lo que me intimida y que siento esa cosa de no poder avanzar. Como una sensación de estancamiento. "Hoy no aprendí nada" seria el sentimiento.
G - Wow
M - Y no solo que no aprendí nada sino que si lo hubiese intentado hubiese sido rechazada. Solo puedo callarme y acentar con la cabeza como si estuviese de acuerdo. Cuando estoy sola con alguna de ellas es diferente en el sentido que, generlamente ,saben que juntarse conmigo se trata de eso entonces hay una apertura de parte de las dos partes.
G - O no. Mira, plantéatelo dos minutos de este modo Lo que me acabas de decir, es que ellas hacen lo mismo qe vos.  En grupo, vos sos la que se adapta e intenta llevar el ritmo e individualmente, son ellas las que se acoplan a vos. Capaz, se están forzando a seguirte el ritmo, así como vos te forzas a seguir el de ellas
M - Claro, puede ser. Yo me veo tan relajada individualmente con alguna de ellas que nunca me fije si era porque ellas me seguían el ritmo a mi.  Ademas antes sentía que se reían de mi, ahora siento que yo siempre me pare diferente a ellas y por eso me tratan de esa manera particular, porque ven esa distancia.
G- Cuando están juntas, capaz se encuentran más relajadas entre sí y apoyadas silenciosamente entre ellas
M- Todas, ademas, en diversas situaciones me dijeron que me ven como una "madre".  O sea que ellas también temen ser juzgadas por mi. O no, pero en síntesis no me ven como un igual sino como una madre
G - Sí
M - N literalmente a veces me dice "mamá" sin querer jajajaja. En conclusión, estoy tratando de ver las cosas mas claramente y no quedarme solo con mi versión como si ellas fuesen ogros sin motivo alguno.
G - Y míralo así: cuando los hermanos se juntan entre sí, es cuando más quilombo hacen. Pero solos, siguen intentando buscar el afecto y la aceptación de la madre.
M -  Al fin y al cabo siempre hay una buena razón detrás de una acción y siempre detrás de esa buena razón hay un corazón.  O sea, ellas también siempre estan a la defensiva por algo
G - Claro
M - Corte hoy estábamos haciendo la cola del mc cafe  y J se me adelanto y me lo gozo. Entonces yo pensé "G nunca haría algo así, ¿porqué J me compite en hasta algo tan estúpido?". O sea al haberte conocido a vos es como que entendí que lo que se da entre ellas para conmigo no es necesariamente lo normal.
G - Sí.  M, individualmente vos tenés mucha fuerza. Es normal sentirse opacado al lado tuyo, y capaz su forma de afrontarlo es agrupándose.
M - Y también pensé que no es que tal vez me tengan bronca, sino que me ven como alguien a quien competirle, tal como me sucedió con A. Es extraño porque yo siempre las mire desde abajo pero resulta entonces que ellas también me miraban desde abajo. ¿Cómo puede ser algo así?
G - Claro
M - Creo que todos miramos desde abajo jajaja
G - Es porque nadie tiene consciencia de uno mismo. Creemos que sí, pero no.
M - El otro dia F me dijo  que dio cuenta de la presión que tiene el hombre " de ser hombre", y de que esa presión venia de la mujer.  Y ahora  di cuenta de que el también tiene algo que lo presiona.
G- Oh. Claro
M - Es como que me encierro en la idea que todo el mundo me juzga, me presiona, blabla y me olvido que yo también lo hago o no necesariamente pero de que las personas también son presionadas por otras. Solo vi al mundo como mi enemigo como si yo fuese una pobre victima
G - Claro. Siempre pasa igual. Es lo más normal y cómodo del mundo ponerse en ese lugar. Porque así podes compadecerte un rato de vos misma y lamerte las heridas. El problema está cuando no queres salir de esa situación, cuando encontrás una comodidad a largo plazo. Estar un rato es compadecerte y darte el tiempo a reponerte, pero quedar ahí es como revolcarte en tu propia miseria
M - El problema es agarrarle el gusto a las heridas, entonces siempre vas a querer mantenerlas para poder sacarles la cascarita una y otra vez.
G - Exacto. Cada tanto es necesario igual hacerlo, como que es parte de un balance. Sabés que estás vivo, que el mundo te afecta y te influye, pero quedarte ahí es ser derrotado completamente.

Comentarios

Entradas populares