"No sigo más, no tengo resto"



La perspectiva me muestra lo que no veía,
tu tristeza, tu pereza, tu gran cobardía.
Estoy helada ante semejante vista.
Quién eras cuando te encontré,
quién era yo cuando me enamore...
Nada parece tener que ver con aquello
que alguna vez en ese 2012 nos sucedió.
No me molestaría verte.
No se si tal vez me entusiasmaría.
Tantas veces en mi corazón se escucho el vacío
de semejante grieta.
Pero corrí, corrí, intentando escapar
de algo que había dentro de mi.
Supe, muchas veces, supe que nada tenia que ver con nosotros.
Nada de mi.
Nada de vos.
Estamos parados en un bloque de hielo que se rompió.
Te pedí que me dieras la mano.
Te pedí que te quedaras a mi lado.
Los bloques se separan. Nuestros dedos
se desenlazan.
Quién sos ahora que te vas,
quién soy ahora que ya no amo mas.
No hay nada de lo que alguna vez construimos
en aquel 2012 donde todo nos cautivo.
Costumbre.
Romance.
Fidelidad.
Tradición.
Unión.
Pasión.
Rutina.
Pereza, lujuria, desgano, falta de deseo,
muerte, sueños, fantasías, estrategias.
Martirio.
Musica.
Palabras.
Muchas palabras.
Estallidos.
Euforia.
Lujuria.
Temor.
Mucho temor.
Pereza, otra vez. Ronquidos. Silencios. Ternura, una inexplicable y abundante ternura.
Lujuria. En demasía. Soledad. Distancia. Manos frías.

¿Qué vas a hacer con mis lágrimas que caen en tus mejillas?
¿Que vas a hacer con esa ausencia de llanto que te habita por los días?
¿Qué vas a hacer cuando por las noches en tus sueños te visite, me encuentres, me llores, me ames?
¿Cuando te levantes, y yo no este?
¿Cómo sera toda tu vida sin mi?
Mis preguntas se rodean tu cuerpo, si te tocan se descomponen.
Todo se desvanece cuando te tengo en frente.
Mi amor insiste en amarte a vos.
Aun si sueño con otros, ese otro se transforma en vos.
Aun si pienso en que alguien me bese,
el que me besa sos vos.
Aun si mi boca dibujara una sonrisa,
quisiera que quien la viera seas vos.

Me paraliza el temor de que nada podamos hacer
con el dolor. Me paraliza ver como se descompone
aquello que alguna vez nos unio.
Terrible es la muerte de un gran amor.
Terrible es mi garganta que se retuerce del dolor.
Un llanto que no quiero llorar.
Un grito que no quiero pegar.
Canciones tristes que no quiero escuchar.

Comentarios

Entradas populares