Polvo de ceniza


Soy un nudo en la garganta.
Estoy entrando en el último huracán -tal vez-. 
¿Pronto el sol saldrá y recordaré esta pelea como mi mejor batalla?
La soledad es confusa. 
La busco y la rechazó en un baile defensivo. 
En momentos de tormenta más me vale estar ansiosa y no maníaca -pienso- 
Quisiera cumplir con los estándares. 
Y probablemente este deseo no es ajeno a nadie. 
Vivimos persiguiendo el deber ser pero, 
por esta vez, aunque me duela el narcisismo, debo tirar la toalla. 
Me agote. 
Y espero que vos, mi super yo encarnado, 
no me persigas con tus ojos penetrantes.
Me agote. 
Y nunca fui tan increíble como creíste. 
En este momento debo mostrar como me hundo en cenizas.
El ave fénix cayó. 
La certeza del resurgimiento sólo la lleva quien ha muerto y renacido varias veces. 
No pretendo que vos puedas comprenderlo tan fácilmente. 
Mi falta es tu falta, y la tuya es la mía. 
Estamos mezclados y ahogándonos 
(y mi autocorrector quiso poner "apoyandonos")
No es fácil este tiempo, mi amor. 
En mi caída te arrastre conmigo y la culpa no es algo que sepa manejar fácilmente. 
Tu cuerpo se desploma y tu mirada no es vitalizante. 
Y yo estoy ahí viendo como no supimos, aunque quisimos,
 pero no supimos separar nuestros dolores de nuestro amor.
El ave fénix tal vez ahora sea también de los dos. 
Así como te contagie mi derrota, 
¿podre contagiarte cuando resurja? 
Tendré que pedir perdón una vez más. 
A mi misma y a cada una de las personas que esperaban más de mi. 
Yo también esperaba más de mi. 
No sólo esperaba no caer, 
sino que esperaba no ser tan estúpida y dependiente de arrastrarte conmigo. 
No lo logre. 
Y ha sido el mayor fail de estos últimos tiempos. 
Por el momento sólo puedo detenerme a reducirme en cenizas. 
Mi autoconcepto morirá pronto
 y debo emprender el viaje del duelo y de luego volver a nacer.
Por el momento no puedo más que eso, 
y quisiera tener la fortaleza de separarme de vos.
Por alergia a la soledad, una vez más cometí el pecado. 
Pero se que volveré.
Así fuerte y estable. 
Creyendo haber ganado. 
"Terrible temporal y pude reparar todo lo desmantelado". 
Sincera o no resurgire y podre volar sobre los cielos una vez más. 
Y ojalá vos estés allí también. 

Comentarios

Entradas populares