¿De que sirve ocultar alguien que no eres?

Hoy en la evaluación de Cs. de la educación, la última pregunta decía si era verdadero o falso afirmar que muchos suicidos ocurrian a causa de la angustia moral (Angustia causada por la presión de no cumplir con 'El ideal de yo' ni seguir las normas que imponen 'La conciencia moral'). Entonces, al contestar dicha pregunta, respondo que es verdadera, y cuento como esta maldita angustia te hace sentir tan miserable, tan poco digno de la vida, tan estupido, tan pequeño, tan solo.. Y ahi me pregunto a mi misma '¿Porqué yo me síento así? ¿Qué normas no cumpli de mi superyó?'. A causa de todo esto me doy cuenta, de lo miserable que me siento, que como toda cosa que sucede es una herramienta para justificar mi inutilidad y me doy cuenta del terrible superyó que tengo que me convierte en masoquista ( Si no me equivoco, la definición de masoquista es persona que cree ser merecedora de dolor).
Y aca estoy, sintiendome así, sin interes en dejar de sentirme así, y a la vez con miles de argumentos (validos o no) que justifican mi vida tan inservible y me generan tantas ganas.. de.. ¿Matarme?. Che, es así, siempre la maldita angustia moral te va a desvalorizar y hace querer matarse. Todos, al tener un superyó, por un instante han pensado como sería la mejor forma de suicidarse. Todos han querido hacerlo, pero el por suerte en mi caso, y en varios, el yo y el ello siguen con fuerza y equilibran la situacion, por lo cual, no me mato. Si no, todo el día veriamos gente suicidandose constantemente. Creo, que las personas que llegan a  tomar el valor de hacerlo, es cuando han permitido que el superyó se apodere completamente de uno.
Igual, no me interesa tratar de matarme en frente de mis hijos, como lo ha hecho mi madre. No deseo dejarles ese trauma, pero por ahora no tengo hijos, y vivo con el terror de capaz nunca llegar a tenerlos. Porque antes de conocerlos y sin saber que exisitiran o no, ya he dejado toda posibilidad de felicidad completa en mano de ellos. Ya sin conocerlos y sin saber que exisitiran o no, los amo y los necesito..Es que me hago creer, que este vacio que siento aca, ellos lo calmaran.. ese vacio, es esa maldita soledad que uno siempre siente desde que nace hasta que muere. Esa soledad de ser uno nada más, de ser yo, y solo yo. Y la gente de alrededor siempre varía, siempre cambía.

Otra cuestión que me carcome la cabeza, es que me tienta la idea de algún día estar loca. Desearía ser una psicotica, vivir en otro mundo, flashiar cualquiera.. Ya sea malo o bueno..pero estar loca.. loca.
¿Porqué uno desearía estar loco?.. No lo sé, pero me fasína la idea. Y si algún día alguíen se acerca y me dice 'Estas loca', le respondere con una sonrisa. Y seguro dentro mio sentire que fue el mejor halago hasta ahora.
Y como me gustaría llorar, pero sin consuelo, no quiero que me consuelen, no quiero soluciones.. Quiero sentirme tan mal, ser tan desgraciada hasta volverme LOCA. Si!!!, por favor.. lo deseo tanto!
No me interesa salír de acá, ¿PARA QUÉ? . Si seguro despues me vuelvo a meter. La vida de alguíen 'No loco' es ABURRIDA!. Es estar mal, estar bien, estar mal, estar bien, estar mal.. pump te moriste. Wow! que vidurria lo nuestro eh.. Y no se si estar loca sería la solución pero no me rompan los huevos:), siempre me sentí sapo de otro pozo, nunca encaje en ningun lado.. (Y vendría con el cuento de que solo me senti encajada al lado de el y blablabla, pero ya no tiene ni 10 ctv de valor)... no me interesa finguir que soy uno más del montón, que soy sociable, que soy simpatica. Estoy harta de actuar ser alguien que no soy.

Comentarios

Entradas populares