cuando una cosa lleva a la otra

No hay nada más ofensivo que escuchar como una persona ajena a vos, que solo conoce nisiquiera una decima parte de tu persona, y que solo la ves una/dos veces por semana, una/dos horas, opina de lo que sos, de como sos, de porque sos. Yo se bastante como soy, y conozco en que gasto mis tiempos, que aprovecho de ellos. Y que no gaste mi tiempo en ser una alumna promedio no signfica que sea alguien ignorante,maleducado, malaprendido, inferior, estupido. Gente, yo soy vaga. Siempre lo fui. No soporto, no tolero, y me cuesta muchisimo tomar la inicitavia de estudiar. No digo que este bien, ni mal. Pero no me vengas con un discurso de inferioridad, no me vengas a hablar de mi diciendo que vivo al pedo, que no pongo actitud, o lo que sea que pienses. Yo estoy severamente ocupada(*), si esa ocupacion a vos te parece beneficiosa para mi o no,  no entra en juego. Yo conozco mis días, y se como los vivo, como quisiera vivirlos, y que vivo de ellos. Y porque no preste atención una clase, no lei cierto libro, no aprobe tal prueba, y un día me quede dormida en clase, no te hace dueño de la verdad de mi personalidad. Tus decientos titulos y tu capacitacion pedagogica te limita a brindarme conocimientos, y guiarme de la manera más neutra posible que hacer con ellos. Pero te frenas ahi.. yo sigo siendo una persona que tiene problemas, soluciones, emociones, ocupaciones, oblgaciones, virtudes y defectos, tal como vos, como todos. Y nunca voy a entender porque los profesores siempre se olvidan de esa parte, y coincidencia, es la parte mas importante. Si un profesor se niega que somos personas capaces de pensar, razonar, y llegar conclusiones que no sean respecto a su materia, y si fuese así, que no perjudice la misma, le es mas facil llevar al curso, soportar su dia, concluir con su trabajo. Si un profesor se olvida que somos p e r s o n a s, tal como el, puede dar a cabo su 'profesión'. Por lo cual, tambien de esa manera, se involucran menos con el trabajo, menos estres. (¿Para que mierda eleguiste ser profesor entonces?). No hay nada más ironico que alguien que decidio ser en su vida un maestro, y ser la personas mas distante, injusta y egocentrica hacia las personas. Perdón, pero me da pena esas personas. Y a la vez bronca, porque salgo perjudicada de su mala elección en la vida.
Mucho conductismo, mucho piagetismo, mucho vigosky y todas esas cosas, pero nos estamos olvidando de algo simportante, 'humanismo'. (y si no te interesa el humanismo, dedicate algo desvinculado a eso).

(*) Refiriendome nuevamente a mi 'ocupación', y como me enerva que las personas opinen de si 'hago o no hago nada'. Tal vez no hago cosas visibles a tus ojos, ¿No pensaste en eso?. El pensamiento no se puede ver, asi que..¿Quién te crees que sos para venir a cuestionarme?.
Yo soy una persona obsesiva con el pensamiento(ya es algo sabido..), por lo cual, le pongo tiempo, ganas y dedicación al pensar, al alalizar, deliberar, crecer. Le pongo energía, mucha energía, y si a veces me sobrepaso, o lo que sea, es cuestión mia. Y a la vez es mi justificativo de porque no hago  as cosas como estudiar, prestar atencion y ser una tarada que solo se educa de lo que escucha de los demas. Adoro mis propias conclusiones, por más que tengo 100 en mi contra. Adoro haber crecido y ahora saber que tomo de cada cosa, y que hago con ella. Adoro tener mi propia filosofia de vida (al final de cuentas, todo tenemos nuestra filosofia de vida, pero hay gente que es mas dependiente de una ajena que a lo de uno mismo). Adoro crecer, hacerme, integrarme. Y haber tomado el poder de hacerme como se me antoje, restandole importancia a lo que me dice un profesor y mis padres (Ojala pudiese ignorar directamente eso, pero es imposible. El mundo influye en como yo quiero hacerme, nunca es algo 100% independiente, pero por lo menos aprendo con que influenciarme, que ejemplo tomar, y esas cosas. Yo eligo quien puede imponerme una idea, nadie puede venir a imponerme de la nada, como tal vez de pequeña (como a todos) si nos decian NO, era NO, y que quede eso ahí, no se cuestionaba el asunto. De pequeña me imponian, y no sabia aún 'no escuchar'.) Y nada, son pequeños detalles lo que digo.. pero cuando estas por cumplir 18 años, estar por finalizar el secundario, y eso tan lejano, ahora cada vez es más cercano (la adultez), te pones a analizar esas cosas (vah, me pongo yo analizar estas cosas), y a valorar, y observar como de a poco mi pensamiento se fue convertido en más.. mmh, no se si sera madura la expresión.. pero bueno, tal vez mas que nada, ver como mi pensamiento cada dia se vuelve mas autentico, y unico. Y como cada día aprendo a subsistir por mi misma. 'A cuidarte sola'

Comentarios

Entradas populares