9na carta a mi misma.

¿Qué te pasa? ¿Qué es aquello que te destierra? ¿Acaso no sos de acá? Pues puede ser que no, que este no sea tu lugar.. pero ya lo sera, estoy segura de que si. Siempre deseaste estar acá; tanto tiempo lo intentaste, ya lo lograste. ¿Qué es lo que pasa entonces? ¿Que te ata y te desata? No tendrías porque preocuparte. Los lugares se hacen propios, los lugares te hacen propia de ellos. No tendrias porque llorar, si acaso lo que sufriste ya lo sufriste. ¿Porqué queres llorar? ¿Porqué estas tan mareada, contracturada, con tanto dolor de cabeza, con tanta puñalada en el pecho?
Ya no estas sola. Primera vez en tu vida que no lo estas, y eso.. si es eso, lo que te asusta, te mata, te renace, te destruye y te hace. Todo este tiempo trataste de vivir con la soledad, de poder sola, de vivir sola, de ser solitaria. La vida te dio la soledad cada día, y bueno.. supusiste que tenias que ser así entonces. ¡Y qué paradoja! porque a la vez siempre deseaste en tu interior conseguir no serlo más, nunca quisiste esa realidad por más que esa siempre fue tu realidad. No querias estar sola, ¿quién quiere eso?. Y mientras caminabas para triunfar en el mundo de ser nadie, terminaste siendo alguien.. y luego te convertiste en alguien con alguien. Por fin, ¿no?. Por fin no estas sola, por fin tenes esa conexión con las personas, esa cercanía, esa compañía incondicional. Ya no caminas sola,  tenes amigas que te apoyan, que te escuchan, que te prestan atención, que quieren estar con vos tal como vos queres estar con ellas. Tenes tu pareja, quien te ama, quien amas; que te consuela, te contiene, te hace y te alegra. Ahora sos una persona con personas alrededor, y personas buenas, que buscaste, que encontraste, que te encontraron. 
El problema esta en como ser alguien que no es solitario, cuando siempre fuiste alguien así. El problema esta en como sentirse agradecido y a la vez invadido. El problema es que ahora ya no solo pensas en vos. El problema esta en como acostumbrarte algo nuevo, a otra realidad, a otro escenario. ¿Cómo ser feliz? Si acaso eso siempre quisiste, pero una cosa es desearlo y otra cosa es por fin serlo. Cuesta, aunque es terrible que cueste, admitir que triunfaste con tu vida, que cumpliste con tus promesas, que conseguiste lo que querías: te convertiste en alguien que ya no es un cero a la izquierda, que ya no pasa desapercibido; en alguien que sonríe, y que hace sonreír. Alguien acompañado y que acompaña, alguien que es bello. Te convertiste en alguien que esta donde quiere estar, con quienes quiere estar; que hace lo que ama y ama lo que hace, que ama y aman, que vive y lo viven. Sos alguien que la gente quiere, sos alguien que existe no solo para vos misma sino que para los demás también  Si, es lógico que estés asustada, es lógico que estés tan abrumada, tan sensible. Mírate: te convertiste en quien queres ser. 
¿Qué se hace ahora? : Disfrutar. Pero ante se debe aprender a disfrutar, acostumbrarse a esta realidad, sentirse cómoda,  sentirse alagada por el alrededor y por vos misma. Hay que enseñarle a todo tu ser que esta todo bien, que ya lo conseguiste, que diste un gran paso, que estas feliz, que estas. Hay que enseñarle a todo tu ser, que por mas que hayan cosas sin resolver, no debe ser una traba para seguir caminando. No tendrías porque preocuparte, no tendrías porque boicotearte.
Es que, claro.. siempre fuiste lo que no querías ser. Uno se termina queriendo igual, se termina acostumbrando y se amolda a esa realidad actuando de ciertas maneras para sobrevivir. Ya no tenes que sobrevivir, solo vivir. Y te resulta extraño, tan extraño que extrañas ser una desgraciada, ser nadie, y dedicarse a sobrevivir, a seguir viva al final del día con los menos rasguños posibles.
¡Basta! Basta de boicotearte, de querer volver a lo de antes por temor a lo nuevo. Basta de tener temor, no es nuevo, siempre soñaste con esto.. ahora que llegaste acá ¿te vas a tirar para atrás? ¡Dejate de joder! !Basta! 

Respira, cerra los ojos.. y si soñas cosas feas, entende que son solo sueños, no pueden dañarte, no pueden hacerte nada. Los sueños y los fantasmas solo son eso, no les des mas importancia. No hay que darle mas valor  a la cosas porque así claro que nos van a lastimar. Cada cosa con su valor correspondiente y en su lugar adecuado. Hay que ordenar un poco, solo eso.


Comentarios

Entradas populares