Renuncio


Se renuncia en la vida. Renuncias amigos, lugares, conocimientos, ideas, actividades, familia, y cuestiones así. Renuncias a sentimientos, a sueños, a tu futuro.
Es algo muy lindo tener un futuro que cumplir, un sueño que lograr. Es lindo y saludable, pero nunca debemos olvidarnos de la relatividad de las cosas. Que lo soñemos, que lo querremos no significa que vaya a ser un futuro real.. puede ser que si, puede ser que no.
"Prohibido ser mediocre" se suele decir. Pero eso no significa que debamos ser soñadores, fantasiosos. La realidad esta, quieras o no. La realidad cambia, quieras o no. Y podrás creer que en tus manos, solo en tus manos, esta el poder de hacer de tu vida el futuro que quieras; Pero ¿creer es crear? ¿hasta que punto? ¿en verdad solo depende de mi, o son cosas que nos tocan?. Por mi parte considero que en ciertas cuestiones depende de uno, y a su vez esta las cosas de afuera, las que no podemos manejar por mas que quisiéramos. Uno y el alrededor hace nuestro futuro.
Podemos dedicar nuestro tiempo a analizar toda variable y constante. Podemos intentar de descifrar que personas, que lugares, que cosas harán nuestro futuro mas posible; para así renunciar a lo que no sirve. También podemos resignarnos, y solo quedarnos acá, donde sea que estemos, con quien sea que estemos..y llegar a donde sea que lleguemos. O tan solo comprender, que si se dará bueno, y sino mal ahí. Que si hay personas que te traban -o hasta te desvían  no significa que tengamos que renunciar a ellas; tal vez hay que renunciar a ese futuro color de rosa que siempre soñaste. Y que tal vez, quien sabe, te toque un futuro no como el que esperas, pero igual de bien, o mejor.
¿Que tanto hay que ponerse en el lugar de productor de nuestra propia vida? ¿Se vive lo que se da o uno vive encargando de que se de lo que quiere vivir?

Comentarios

Entradas populares