Pinto el romance

Hoy no voy a hablar de promesas,
ni de logros ni de fechas.
No voy a describir,
el amor no se puede describir.
¿Pero que me trae hasta aquí?
aunque nunca fui buena haciendo poesías
que fuesen de amor y alegría,
no puedo evitar lanzarme
en esta travesía con rima...
Siento amor por él
y esa es mi mayor realidad.
A veces trato de callarme
porque él no me comprende..
le hago una carta y no la lee,
le regalo un chocolate y no lo come
¿sera, entonces, que no me quiere?
¿sera, como dicen los astros,
que se asfixia con mis continuas
expresiones?
¿cómo saberlo? ¿cómo realmente saberlo?
...si cuando estamos juntos
nos vivimos sonriendo,
jugando como dos chicos,
junto a su perra caminando por el rió.
...si cuando me abre la puerta
alza los brazos y se mueve como una marioneta,
y con su sonrisa de oreja a oreja
me dice: bienvenida, te estaba esperando con la cena.
...si cuando lo llamo por teléfono
y atiene con su "hola" tan amargado,
luego de escuchar mi voz,
su tono cambió,
y reitera su "hola" pero de alegría y calmado.
¿cómo saber
si el hecho de que nunca me haya hecho un regalo
sea porque de mi nunca ha esta enamorado?
¿cómo saber si el motivo para el cual
es tan despreocupado y nunca me llama
para ver como ando es consecuencia que de mi
nunca se ha fijado?
...si cuando nos acostamos es imposible no abrazarnos,
nos quedamos horas a nuestro lado,
riéndonos y peleando,
amablemente,
viendo la tele,
con la perra a los pies,
o a veces acostada encima nuestro
porque le da celos que nos demos besos.
...si cuando charlamos somos como dos viejos amigos:
ya toda la vida nos hemos compartido,
cuando cocinamos somos puro palabrerio
y siempre alguna pelea sufrimos
porque no estamos convencidos
de como el otro condimenta el guiso.
Pienso, y pienso
¿en verdad que el hecho
de que nunca me haya
hecho una carta es porque no me ama?
¿que no tenga interés
en hacerme un regalito del alma
para que me lo guarde en una caja
debajo de la cama significa
que yo no le importo nada?
...si cuando cocinamos escuchamos la radio
y bailamos como dos tarados
...si todas las mañanas nos enrollamos
en las sabanas y nos piropeamos.
...si todo el tiempo que pasamos
estamos jugando a lo que sea, no importa,
nada nos detiene a la hora de hablar como idiotas,
nos divierte tanto que hasta a veces olvidamos
que el resto nos esta mirando.
Por favor!
¿qué mas me tengo que decir?
¡no es perfecto, claro que no!
ninguno de los dos lo somos,
siempre un error cometeremos,
siempre algún daño causaremos...
no se trata de vivir complaciendonos,
se trata de vivir juntos,
de tomarnos la mano,
de disfrutar cada rato
y si alguno se desploma
abrazarlo en el suelo, donde sea,
pero no abandonarlo!
Yo lo amo a él,
con toda la fuerza que contiene mi corazón.
Lo amo, no se como ni porque,
no se como explicarlo,
solo se que lo amo,
que pienso en él y una sensación
me recorre todo el cuerpo...
no puedo, si pienso en eso
me quedo sin palabras,
se me corta el habla,
¡el amor no se describe!
"El amor es amor",
no tengo nada mas para decir...
Soy muy feliz,
apuesto cada día por él,
por los dos.
Aunque sea un poco torpe y terca
y me niegue de la belleza que se me presenta,
me es imposible no admitir
que con él en verdad me siento feliz,
me siento comprendida,
acompañada,
me siento relajada,
porque me gane un amigo del alma,
un compañero de fierro,
un amante sincero,
una gran persona que me ama!

Comentarios

Entradas populares