Dialogo entre mi alma y yo.

- Me gustan los hombres callados que aman
- El amor silenciado, ¿no?
- ¡No!, te equivocas. No es silenciado, es en silencio. No es lo mismo.
- Pero...
- Todas esas historias donde el amor se respeta y se acepta, donde crece y se expande despacio por las venas, sin enfermar, sin perder la cordura. El silencio en todo sentido. No se trata de lo que habla o no, se trata de la capacidad de amar con naturalidad, sin alterar, sin modificarse.
- Pero...
- ¿QUÉ?
- Si sabes como aman los hombres ¿porque aun así esperas que te ame como una mujer?
- No lo se
- Digo, a veces, por lo que veo, ese amor en silencio, del que hablas, se nota mas en los hombres, ¿no?
- Probablemente, aunque el amor se lo ha confundido con tantas cosas.
- Depende de la cultura
- Nos han obligado amar.
- ¿Nos enseñaron amar?
- No lo creo.
- ¿Vos crees que eso se puede enseñar?
- Con el ejemplo. No se que podemos esperar del amor cuando se confunde con tantas cosas.
- Ya lo dijiste
- Es que no puedo hablar. Del amor no se puede hablar.
- Ah, claro. Por eso te gustan los que callan.
- Si, porque siento que son los que mas comprenden lo que sienten, que no es necesario hablar de algo que las palabras solo logran empobrecer.
- El amor no esta hecho para hablarlo, ¿sino para sentirlo?
- Por supuesto.
- Pero seguís esperando que hable...
- De vez en cuando es un gran viento que me alegra.
- Pero..
- Pero si hablara todo el tiempo, si viviera el amor como lo hago yo, tan desesperadamente, tan irresponsablemente, no lo soportaría.
- ¿Él te da el ejemplo?
- Eso parece... aunque no se si alguna vez cambiare.
- Tal vez no es necesario que cambies. Si el esta con vos es porque desea tu manera de amar.
- ¿Le gustaran las mujeres que lloran por amor?
- No te hubiese elegido sino...
- ¿Y yo adoro que el se mantenga siempre al margen? ¿que nunca pierda la cordura? ¿que viva tan pasivamente con todas sus emociones adentro? ¿adoro que no hable?
- Lo elegiste así.
- Desde el comienzo...
- ¿Alguna vez te preguntaste porque te enamoras tan rápido antes de conocer verdaderamente a la persona?
- Si, de hecho, me lo pregunto siempre.
- ¿Y cual fue la respuesta?
- No estoy segura si es la correcta, pero a veces noto que el corazón es mas veloz que la mente, que rápido detecta con un simple vistazo, con un simple encuentro, que esa persona es lo que deseamos. Y luego, con la razón, de a poco, vamos viendo a esa persona, conociéndola. Y cuando llegamos a una conclusión razonable resulta que es la misma a la que llego al corazón. Velocidades diferentes. Si el amor fuese razonable, si dependiera de la mente, tardaríamos milenios en encontrar alguien a quien amar.
- Creo que tenes razón. Yo siento lo mismo. La facilidad con la que te entregaste a él, con la que te enamoraste... ¿no te parece asombrosa?
- Mi corazón lo conoció en instantes, vio en él todo, y yo no pude notarlo, solo sentí amor y ganas de estar con él. Supo que el seria silencioso, cauteloso, que haría las cosas con cuidado, con tranquilidad. Supo que no se volvería loco, que siempre se mantendría firme ante mi y ante los demás. Supo que era humano y débil, que sentía muchísimas cosas, pero que las contaba muy despacio. Supo que no era una bomba a punto de estallar. Y eso me enamoro. Amo esa manera de amar. Amo que ame así, y que sea a mi a quien ame. Es como una película. Es el hombre que me gusta.
- Y aun así esperas que...
- Si. Aun espero que un día se vuelva un poquito loco, como yo...
- Y que no se ria tan fácil....
- No ríe tan fácil.
- Es verdad
- No es un loco de la alegría, ni un loco de la tristeza.
- ¿Temes que se vuelva un loco de la violencia?
- ¿Acaso hay otro futuro?
- Por supuesto.
- ¿Cual?
- La de su convicción.
- Lo espera una gran lucha...
- ¿Y vos estas preparada para estar a su lado?
- Tengo miedo de ahogar mis esperanzas.
- Él necesita a una compañera.
- No quiero verlo así
- ¿Loco?
- Agresivo...
- ¿Tenes miedo?
- Muchísimo...
- Cuando él se vuelva loco, ¿vas a correr o vas a enfrentarlo?
- ¿Aguantarlo no es una opción?
- Claro que no.
- Huir o... ser su compañera
- Claro, no su prisionera, ni su bolsa de boxeo.
- Convertirme en su espejo.
- Algo así
- Me gustaría lograrlo
- Tenes que volverte fuerte. Pero aun así, todavía falta...
- Tal vez siempre sea un loco de la pasividad.
- ¿Un loco del silencio?
- No...
- Jajaja, si... lo se. El silencio como demostración de la naturalidad del sentimiento. El grito como demostración de rechazo a lo que se siente
- Cuando el cuerpo se encuentra sereno y tranquilo es porque no hay nada que lo modifique ni nada que lo amenace. Si amas con locura es por la inestabilidad que tu cuerpo padece al amar. No se siente cómodo, de alguna u otra forma. Pero si logras amar, o si de hecho, naturalmente, amas sin que seas alguien diferente al final, si amas sin que el flujo de las cosas se distorsionen, si amas sin modificar el ambiente, entonces estas en paz.
- El hombre es el único ser capaz de modificar el ambiente
- No hay nada mas terrible...
- ¿Alguien, como nosotros, puede amar así, como vos decís?
- Yo sigo esperando algún día sentir ese amor. Aunque me conformo con ver a alguien amar así.
- Las esperanzas son hermosas.
- Todavía me queda mucho para vivir. Todavía me esperan muchas maneras de amar.
- Suerte con eso.
- Gracias, la necesitare


Comentarios

  1. PORQUE NO LLAMAS Y DEJAR DE OPINAR, EN MI PELICULA

    ResponderBorrar
  2. asi que sos vos? en verdad ya no creo y no importa, , en verdad pao se porto mal y saco su ser y te das cuenta, eso no quiero, y yo lo peor, eso que es algo muy loco, muy egoista

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares