Todos podemos ser héroes


Todo empieza de nuevo. Todo resurge de las cenizas. Ni bailes, ni maquillajes. Ni vestidos, ni libros. Ni gimnasio, ni comida. A la vida la podes llenar de cosas. Podes consumir sin agotarte, podes memorizar todas las frases que te gustan y podes amar a todo el mundo sin discriminar. ¿Y al final del día crees que saliste a luchar?
Si acaso, por un segundo, supiéramos -entendiéramos- que todo lo que sucede en aquellas películas, donde existen héroes y cobardes, también sucede en esta mismísima realidad. Cada historia que vemos en libros, en el cine o en la televisión, salen de mentes humanas, que comparten tu misma realidad. No es solo imaginación, no es pura creatividad, es mostrar lo que ves todos los días pero de una manera diferente. Es convertir historias en metáforas, es llevar mensajes que se te tatúen en el alma.
Probablemente cada uno tenga una lucha diferente. Y esa es la gracia. Si todos lucháramos por aquello noble en lo que creemos y queremos, si todos camináramos hacia el horizonte aunque nunca nos acercáramos del todo, notaríamos que en el camino lograríamos cosas increíbles. Mejor dicho: haríamos el sendero hacia el horizonte. Abriríamos camino a la oportunidad, a la posibilidad, por mas pequeña que sea. Si todos lograríamos eso, la posibilidades al  juntarse aumentarían, los senderos se multiplicarían. Tal vez nunca lleguemos al horizonte, tal vez, inclusive, lleguemos a un lugar mejor. Si cada uno de nosotros daríamos nuestro granito de arena, llenaríamos un arenero, o mas optimista: un desierto entero. Si cada uno de nosotros se levantara a la mañana con la certeza de dar un paso hacia adelante y combatir y luchar y lograr... sucederían cosas increíbles.
Recorda: sino lo haces vos, ¿quien lo va a hacer? ¿Cuanto tiempo mas vas a estar esperando que otro limpie el desastre? ¿cuanto mas vas a estar buscando un responsable a quien culpar?.
La vida esta para vivirla. Pero vivir no es gozar sin importar qué. Cuando mueras ¿lo vas a hacer con una sonrisa? ¿o vas a lamentarte por no haber hecho algo mas, por no haber llegado mas lejos? Tenemos mucho tiempo, y muchas posibilidades, y mucha capacidad, para trepar muy alto.
Mi humilde consejo: no te estanques en la comodidad, en lo material y en el bienestar económico. Salí a luchar, en lo que creas, en aquello noble que tengas dentro tuyo. Mira a tu alrededor, no te quejes, no te enojes, cambia. Mira dentro tuyo, no niegues, no te escondas, aprende, conócete, mejora. No hay necesidad de luchas tremendas, de pasos agigantados. Lucha a tu manera, enfrenta tu propio titan. Salí adelante. No te rindas. La diferencia en cada uno de nosotros no son las historias, sino la manera de enfrentar la vida. Pasados tristes tenemos cualquiera, muertes padecemos todos, maltratos y desamores también. Épocas donde la comida falta, también. No te identifiques por lo que te sucedió, identificare por como lo superaste -si es que lo has hecho-; así es como Las Pastillas dicen en una canción "mi esencia no es mi historia".

¿Qué elegís? ¿la comodidad o luchar? ¿salir adelante, trepar muros o esconderte en la mediocridad?

Comentarios

Entradas populares