"Trate de que mis ojos no te vieran tan lejos pero siempre sera así..."

A veces siento que te escapas de mis pensamientos
y una desdicha que me atrofia el alma.
Las rutas no siempre son muy claras
y hay una parte de mi que no puede verse reflejada en ti...
¿Acaso sera motivo de preocuparse?,
las tristezas que me abundan no siempre puedo decirlas,
con tu cara de frente solo puedo transformarme
en, algunas ocasiones, algo lejano a lo que soy...
El corazón duele bastante cuando te escucho hablar
de cosas que nunca me dices,
pareciera que los secretos no los guardas conmigo...
(se que no es motivo de que preocuparse.)
Las noches pueden ser tristes aun teniéndote presente,
siempre me molesto que pudieses pasar dias
sin darme ni una señal de vida.
Me aseguras que eres asi con todo el mundo,
que a pesar de que extrañas no sentís la necesidad de buscar.
No debería esperar otra cosa, es lo que me quieres decís, ¿verdad?
Aun con todas las cosas hermosas que me haces sentir,
me encantaría que me llames antes de irte a dormir,
o que supieras verte reflejado en mi ser,
como tantas veces yo me encontré en ti,
pero se que no funciono como espejo,
ni que soy la caja de tus secretos,
no concuerdo con tus pensamientos,
y mucho menos con tus trayectos...
tal vez es por eso que a veces me siento tan distanciada,
es como si entre nosotros ese mismo espacio que nos ama,
nos arma y nos da vida, es aquel que nos delata,
nos mutila y nos limita.
Desde el viernes que retome este dolor,
creo porque volví a sentir el miedo
cuando escuche las palabras de mi amiga
que se estaba por casar y ahora
todo se esta por terminar.
Soy como una bola con pedazos de todos,
los sentimientos se me vuelven propios.
Aun asi no la responsabilizo,
solo disparo ese temor que siempre vive conmigo.
Verte lejos es algo que me lastima demasiado,
aunque me haga la dura y se que ya no soy la misma
que te ha amado con locura,
el deseo de que permanezcas a mi lado
es casi imposible de refutarlo.
No importa, las palabras dulces solo chocan con tu muro.
Las palabras tristes y las preguntas sinceras
no sabes responderlas.
Aunque haya veces que me sorprendes,
no se puede vivir esperando que un día
me mires con ojos transparentes.
No se puede vivir de la sorpresa.
Lloro en tus brazos por que son mas cálidos
que mi almohada,
y porque me haces cosquillas y te reís
de mis palabras.
A veces me siento alejada por eso mismo,
pero otros acompañada y ahí es cuando suspiro
y todo mejora.
Hay una persona para cada cosa, he solido decir
y he solido escuchar.
No puedes ser todo en mi vida.
Pero creo que eres muchas cosas,
menos una en particular, que principalmente,
es la mas especial.
¿Sera, justamente, la mas especial
porque es la única que falta?
¿O que tan elemental sera en verdad
que nuestros ojos se puedan conectar?.
Tengo que viajar al pasado,
cuando nos pasábamos horas hablando,
para sentir esa conexión.
¿No me debería bastar con pensar
en el hoy para darme la certeza
de que existe dicha conexión?.
Maldita sea,
no hay nada que me detenga a la hora de pensar en estas cosas.
Aunque admito que esta vez lo hago
porque me encantan como quedan escritas
en estas poesías...
Releyéndola recordé, cuando una vez
me sentí inquieta por una razón que claramente
no recuerdo bien, pero lo importante
fue tu contestación
"yo creo, justamente, que es al revés,
es esa conexión increíble que tenemos la que hace
que nuestro sexo sea tan bueno".
Mis ojos brillaron como un anime shojo,
donde te sonrojas y los destellos tiemblan.
"Al fin diste tu versión", pensé.
Siempre es lindo cuando un hombre
te dice su verdad en el amor,
y que vos estés ahí,
presente, en cada una de sus palabras.
Aprendí a bajar los brazos y esperar
esos momentos únicos e irrepetibles
donde se te escapan los sentimientos.
La mayoría de las veces solo juegas al tenis
con mis palabras, rebotando, rebotando,
solo me devuelves lo que ya te había dado.
Las horas pasan y sigues sin llamar.
Ni como me va en la facultad,
ni como fue mi día...
siempre nos reímos de cuando me hago
la caprichosa y te dejo de buscar..
pero, realmente,
¡¿no te das cuenta que si no te llamo
vos nunca me llamas?!
Me enoja, perdón.
Y me da mucho dolor.
Termino buscando esa atención por otros lados.
Aun amándome, espero que otro llegue y me ame,
que me llame, que me regale cosas
y me escriba canciones. Una estúpida, lo se.
Me quejo cuando se por dentro las cosas
maravillosas que hiciste por mi.
Eres hombres de hechos, y yo mujer de palabras.
No funcionas a distancia, y yo funciono siempre.
Contradicciones que nos separan y tal vez son
las mismas que nos unen.
Un amor que nunca se concluye, un mundo
que nunca termino de descubrir.

Comentarios

Entradas populares