Una niña en frasco de mujer


¿Porque ser mujer no me hes nada sencillo?
¿Porque sueño y me retuerzo en la angustia de mis padecimientos?
Mis 19 años son una farsa, siempre  fue así.  Mis amigas que me ven como una mujer integra (o como una madre), y estoy yo, que no se que soy.. si mujer o nena.
Hace tanto tiempo que vivo en esa ambigüedad , donde mi biología se desencadeno, mi psicología también  pero los años eran los mismos que cualquier otro a mi alrededor. Estaba un paso adelante. Nunca supe si era una farsa, si tenia que comportarme como el resto o seguir mi propia naturaleza. Vivir siendo distinta para mi o para el resto. Y nunca elegí, siempre fui cambiando y adaptándome a como se me presentaba la vida, pero sin dejar atrás ni un segundo quien en verdad yo era.
Pero.. ¿quién era? ¿una niña en frasco de mujer? o ese frasco era simplemente mi vida.
Realmente parece carecer de importancia, pero yo sueño.. yo tengo siempre eso en mi cabeza. A veces me siento bendecida, otras muy enojada.
Mi cuerpo avanzo a pasos agigantados, mi mente tuvo que correr para alcanzarlo.. en el medio estaba yo, sin saber que hacer. Sola, por supuesto. Asustada, sintiendo cosas que no entendía, no sabía de donde venían. No entendía mi cuerpo, de donde salia todo lo que aparecía.
¿Qué podrían haber hecho por mi? ¿Qué y quién me podría haber explicado la situación? Nadie.. era un camino que tenía que hacerlo sola. La vida misma uno lo camina solo. Las personas pasan y se van. Las cosas mas fuertes las enfrentamos solo nosotros mismos ante nosotros mismos. Y así fue toda mi vida, como la vida de cualquiera. No entiendo porque a veces me considero distinta.
¿Soy distinta?
Si.
Lo soy.
Me miro al espejo y parezco de 30 años (solo es una ilusión). ¿Cuando deje de ser una niña? ¿Cuando, en verdad, mi infancia se desmorono? ¿En que me cambiaría?  ¿Sería más feliz por desarrollarme como mujer a los 12 años como mis demás compañeras? ¿Mi vida sería de mejor calidad? No. No. No lo se. Nada importa.

Pero todo esto no es importante. Nadie se sienta y se pone a pensar en la edad real de tu cuerpo. Nadie se sienta y se pone a pensar en que es ser mujer y que es ser una niña. Nadie, solo yo y mis malditas ocurrencias.
Mis amigas dirían " Ay, estas loca Mariana"
Seguramente...


Comentarios

Entradas populares