Balance de lo que soy y aparento ser (1era parte)


A lo largo de mi vida me pregunte: ¿Qué me falta?, y si, siempre supe lo que me falta, pero aun así, aunque he tratado, no logre obtener lo que me faltaba. Me esforce, lo se... y ahora pienso "Que estupida". Ahora comprendo que, justamente, me falte eso en particular, hace que sea una persona única.
No le sonrió a todo el mundo, y no siempre tengo un buen chiste para decir. Tengo mi humor, que muy pocos lo entienden, pero por eso no voy a cambiarlo. Hacerme estallar de risa, es algo muy dificil y a la vez muy simple. Me rió hasta que me duele la panza, si tengo suerte, una vez a la semana. No veo lo que todos ven, y muchas cosas que veo nadie las ve. Siempre fui así, diferente, desde siempre y asi lo sere.  Me suelen decir "Loca", "Mamá" o "Abuela". Me altero, como cualquiera, pero como me altero con otras cosas, llamo la atención, y resulto ser "Sacada" o "Agresiva". Muy pocas veces le desee el mal a alguien, aún así me han considerado "agresiva" de todas formas. Pasa lo mismo con el adjetivo "Egoista", todos sabemos que un poco debemos serlo para mantener respeto por uno mismo y que nadie se sobrepase. Sabemos que nunca le cerré la puerta en la cara a nadie, y perdone hasta lo imperdonable, porque me hes imposible no tener en cuenta al otro. Siempre fui de la que se aprovechan por ser tan buena. Igual, yo soy "Egoista y voy a morirme sola". Porque, ojo, cuando no brindo una papa frita porque las quiero todas para mi, voy directo al infierno. (Curioso que la gente tenga mas en cuenta las actitudes egoístas materialistas que las actitudes de buena persona humanística, -tal vez podria ser una forra de persona pero repartir todos mis bienes e igual seria la mejor persona del mundo entero-). También tengo eso, lo que es una tontería para la mayoría, para mi es relevante, y viceversa.
Me muevo, pienso con otra lógica, siempre fui así. Me paro ante la vida y las personas de otra forma,  y considero cosas importantes que los demás ni notan. Pero tengo algo en particular, de tanto juntarme con personas distintas a mi, tambien comprendo la logica y manera de pensar de los otros, por eso siempre pude ponerle en el lugar de las demas personas, por que noto la diferencia, percibo lo distinto, y lo que le ocurre al otro.
No voy a alabar de mi personalidad, porque aunque me sienta orgullosa de mi misma, me quedo en mi molde y guardo mis pasiones para mi solamente. A nadie le importa mis orgullos y mis metas, solo esperan que escuche los de ellos. No me molesta, estoy acostumbrada y hasta voy a estudiar para ser Psicologa, por ende, estudiar para escuchar las metas y tristezas de los demás, sin que entren las mias en juego. Es más, me enorgullece saber que puedo bancarme que la gente solo hablen de si misma sin en ningun momento preguntar por mi.. me enorgullece por que se que casi nadie puede tolerarlo, ya al instante interrumpe al otro y empieza a hablar de si mismo.
Soy distinta, y por eso no he tenido amigos en la primaria, y por eso mis amigas se enojan conmigo una vez al año dejandome de hablar por un mes aproximadamente, y por eso muchas cosas más que me han pasado en este tiempo que llevo de vida.
Muchas veces crei que el ser distinta me jugaba en contra, pero ahora se que ser distinto es ser único, y ser único, es ser autentico, es ser uno mismo.. y las pocas personas que en verdad me conocen, saben muy bien los beneficios, y virtudes que tiene mi personalidad de : Loca, abuela, madre, sacada, agresiva y egoista.
Yo no soy una persona perfecta, ni la mejor persona del mundo, pero saco sonrisas, seco llantos, contengo, ayudo, enseño, acompaño.

Comentarios

Entradas populares