Yo solo se que pinto la reflexión

Es el instinto el que nos ayuda a darnos cuenta en donde pertenecemos. Si uno vive en constante cambio, así debe ser también el lugar que nos rodea. Pero a veces cambiamos muy rápido, o a dirección contraria al resto, y ahí es cuando sentimos una desconexión . No debería ser tan grave, pero nosotros lo dramatizamos. No conscientizamos en este hecho natural que nos ocurre, y creemos que debemos mantenernos encascados en cierto lado, en nuestras "raíces". ¿Y si acaso esas raíces son malas para nuestra felicidad? ¿Igual deberíamos quedarme en ellas y pudrir lo que nos queda de vida? No lo creo, y no comparto.
Mucho tiempo se ha prejuzgado a aquel que cambiaba de grupo de amigos como de bombacha, y de estilo musical, hasta de vestimenta. Se lo denominaba "careta". Y si habías estado mucho tiempo en cierto lugar, con ciertas costumbres, y luego marchabas para otro lado, listo.. te hacían la cruz. ¿No creen que la vida es muy corta para solo hacer una cosa en toda tu vida?
Cambiemos, y aceptemos eso. Duele que una persona cercana termine siendo un desconocido. O que aquel compañero fiestero termine siendo un gran "abuelo". Duele, pero no prohibamos que eso suceda. Cuando es el momento de viajar, viajemos. Cuando es el momento de dirigirse a un nuevo lugar, tan solo hazlo. No tienes que ser de tal etiqueta toda tu vida solo por el hecho de que sos una sola persona. Cambiemos, y decidamos cambiar. Disfrutemos el hecho de que aun tengamos, aunque sea muy escondido, el instinto intacto, que nos va a permitir siempre darnos cuenta, por mas ciegos que estemos, que el lugar de siempre ya no nos haga sentir como siempre, entonces, tan solo nos vamos hacia otro lugar.
Es el instinto el que nos ayuda a darnos cuenta que no siempre pertenecemos al mismo lugar. A veces nos vamos, pero luego volvemos. A veces no volemos mas. Y otras veces, alternamos y amoldamos nuestros mundos de manera equilibrada sin irnos ni volver de ninguno.

Comentarios

Entradas populares