La locura viene de familia

¿Cuál es, entonces, el limite?
Si somos todo lo mismo...
-todos somos de esos-

Ese limite,
que a veces lo mide
una ciencia,
una pantalla,
una pastilla.

¿Cuando estamos locos?
¿y que tendrá de malo?

Mi tía nunca me hablo,
y se viste con la ropa de mi abuela...
es blanca que asusta,
y esta tan gorda.

¿Que seria de mi vida,
la de toda la familia
si ella estuviese
cuerda?

No se, no importa que cambiaría.
Ella esta loca,
todos lo sabemos.
No te mira, ni te vive.
Anda a saber de que se tratan sus días..
Vive sola,
en lo de mi abuela..
mi abuela vive sola,
en un geriátrico.
Tal vez juntas era mejor...
pero ahora están separadas.
Cada una con su locura..
Ah, porque mi abuela,
dicen...
que también lo esta.
Cada vez que da un salto a la realidad
festejan...

Y a mi me da esa curiosidad,
¿que hacen en ese mundo cada día?
Mi tía sale a la calle,
una vez me la cruce.
Nos pasamos por al lado,
nadie se imagino
-ni ella, ni yo-
que eramos familia,
que había la misma sangre
en nuestro corazón...
(y tal vez el mismo dolor).

Mi papá no me cuenta,
es un tema tabú,
un tema dado por hecho.
¿Como empezó?
¿Como vivieron su locura?
¿Quién era ella?
¿Qué cosa fue la que la lastimo?...

Lo poco que se,
es que se llama María Rosa,
y una vez me llego el rumor
que quería
o intento,
estudiar psicología.

¿Seremos, ahí en el fondo, la misma?
¿La misma posibilidad
de volvernos locos,
de dejar de hablar
con quienes no nos importa?
¿La misma chance
de hundirnos en lo mas humano,
en lo mas animal?
Llegar a ese clímax,
a ese punto tan consciente,
donde la vida es un chiste,
la muerte también.
Encontrarle el sentido...
ese puto sentido.

Y lo peor es que te internan,
o te dejan solo...
(tal vez solo es mejor).
Y pastilla va, pastilla viene.
Te miran,
te dan fea comida.
Te vuelven a mirar,
te tratan especial..
como si estuvieses loco...
¿y quién dice que. en verdad, sos vos
aquel,
el extraño,
el perdido?
¿no seras vos el desgraciado,
el maldito normal,
que solo se refugia
en la puta realidad,
que no se anima
ni un segundo
a meterse dentro?

¿Cuál es, entonces, el limite?

Comentarios

Entradas populares