49 muertos y una reflexión

Te hacen sentir culpable si no luchas, te hacen sentir uno más, un perdedor, un resignado, un conformista. Te hacen creer que solo hay dos opciones: Izquierda o derecha. Te hacen sentir que la vida no va mas allá de nada, solo se estanca en la política, y ahí es cuando te dicen "todo es política".
¿Hasta que punto existe la política? Es, de alguna forma, la nueva iglesia del futuro. Antes la iglesia (y todavía un poco también) guiaba tus sentimientos: A favor de Dios, o a favor del diablo. Si ocurría una tragedia estabas  programado para llorar, rezar y ayudar. Y nunca se nos ocurría cuestionar, culpar, juzgar.
Hoy la política te programa para cuestionar, para ser desagradecido, para solo ver la vida de cada uno como piezas de un gran ajedrez. Nos usan, y si no nos dejamos usar, somos pelotudos. Pero si nos dejamos usar, también lo somos. Somos pelotudos de todas formas. Si estas a favor de la presidenta sos un conformista, si vivis en contra de todo el mundo sos un amargado que nunca va tener la felicidad en sus manos.
Te hacen creer que si te callas es porque tenes miedo, y si no militas es porque solo miras tu culo y no el de los demás. Te hacen sentir  egoista.
Lo peor de todo, es que yo me la creí. Me comí todo ese verso. Hasta quise militar en el PTS, y fui la delegada de mi curso toda mi secundaria.
Yo no creo en la política, no soy ni de izquierda ni de derecha, por que al fin y al cabo, quien sea que mande, nunca ganamos todos. La igualdad social y económica los que son de la izquierda te la prometen , cuando en verdad al de derecha/facho/rico/capitalista le meten un tacle y lo convierten en pobre. Entonces, de que igualdad me hablan?.
Yo no creo en la política a la hora de obtener resultados beneficiosos para todos. La sociedad esta enferma, y la política no es la cura, todo lo contrario.

Te hacen creer que pensar en uno esta mal, que no podemos llorar por un exnovio si en la otra punta del mundo hay chicos muertos de hambre. Te hacen olvidarte de la importancia de uno mismo, y solo revolcarte   en la angustia de los demás. ¿Como hacer el bien si uno no esta bien?. Es sencillo, es fundamental. Antes de empezar "la revolución", de ayudar al otro, hay que ayudarse a uno mismo. Arreglarse, conocerse, curarse.
Nadie lo hace, nadie. Todos se pasan el día criticando a la presidenta, criticando a una empresa, criticando a un jefe de gobierno. ¿Te criticas a vos mismo? En vez de pedirle a otro que cambie, a otro que haga lo que vos no queres hacer. Empeza por vos. Todos estamos conectados. Si alguien esta amargado, todos lo estaremos. Si alguien padece de bienestar propio, provocara que todos también quieran estarlo.

Si, ya se. Mi pensamiento es muy inocente, pero es mio, y es autentico. No hago lo que la política quiere que haga. No hago lo que la iglesia quiere que haga. He hecho y pensado como me han dicho, pero ahora me toca decirme a mi misma que tengo que hacer. Y eso es lo que me diferencia de ustedes.
Cada uno con su mambo, si crees la política la mejor arma para cambiar el mundo, bien por vos. Pero no me hagas sentir un pelotudo por tener otra manera, MI manera, de cambiar el mundo.

Comentarios

Entradas populares