Por si no quedo claro..
Estoy cansada de las publicidades sexistas y machistas, donde colocan a la mujer en un papel que claramente no nos identifica. La falta de respeto que día a día tenemos que vivir hasta viendo la tele, ya es infumable. Por ejemplo la publicidad de una marca de ropa, donde asemejan el jugar un partido de fútbol con "chamuyarse a una mina". En diversas escenas colocan a la mujer en el papel de "tonta y linda", donde muestran a todas esplendidas riéndose y creyendo todas las tonterías que dicen los hombres "como una estrategia de juego" para "ganarnos". No somos un partido, no somos un trofeo, no somos una COSA. Somos personas, y la seducción es mucho mas valiosa y hermosa que el estúpido chamuyo con el cual se manejan los flacos (no todos por supuesto). ¿Porque nos viven etiquetando en que debemos ser increíblemente hermosas y perfectas, que debemos aceptar toda propuesta que nos haga un hombre, que debemos tolerar sus faltas de respeto: como tocarnos sin tener nuestro consentimiento, halagarnos de manera desagradable etc? ¿Porque, ademas, si rechazamos o simplemente "nos hacemos respetar" nos vienen con el discurso barato de que "andamos mal de amores"? O somos unas "putas que están con todos", o unas "frígidas mal cojidas" (Estoy casi segura de varios de quien lean este estado pensaran en si mi actividad sexual es plena o si soy una mujer frustrada sexualmente que por eso se enoja de cualquier acto machista que debo padecer)
Lo que pasa es que es difícil ponerse en los zapatos de uno. ¿Realmente le debe ser complicado al hombre comprender lo que tenemos que vivir todos los días? ¿En verdad pueden entender, escuchar nuestros reclamos sin decir que somos "histéricas"? Yo creo que si pueden, claramente si. Yo creo que tranquilamente pueden ponerse en nuestros zapatos y darse cuenta de lo agresivo que son sus piropos, sus maneras de insinuarse, sus invitaciones, sus respuestas cuando les decimos: no. Y ni hablar cuando te tocan sin tu consentimiento, o se te tiran encima esperando que vos los recibas con las piernas abiertas sin ninguna objeción. Pero cuando decimos que no, ya comienzan a decirnos que somos soberbias, unas creídas, histéricas y blablablabla.
Varias veces me ha pasado de pasar situaciones muy desagradables, que luego enojada y frustrada se las contaba a amigos hombres, varios se han reído. Es como si no pudieran comprender que nuestro cuerpo es lo que somos, que amamos eso, que lo cuidamos y lo valoramos en su plenitud, por ende que cualquiera que nos arrebate, que nos insulte, que nos abuse, es imperdonable y sumamente hiriente. Bueno, si lo entendieran no irían de putas.
Igual, que quede claro, esto no es una generalización. No conozco a todos los hombre del mundo para asegurarme que esa manera de actuar y esos razonamientos se dan en todos. Se que ha varios si, como también se de mujeres que están de acuerdo (o tal vez "sometidas") a esas actitudes del hombre. El machismo nos compete a todos. Y si, siempre va a ser mas fácil mirar para otro lado, cambiar de pagina, obviar la situación. Pero creo que estas actitudes, este tipo de publicidades, abren las puertas a un mundo de explotación y secuestros tal como la trata de personas, donde mujeres día a día son privadas de libertad para complacer sexualmente sin su consentimiento a hombres en los puterios. Las cosas grandes siempre empiezan de cosas pequeñas.
Bueno, me descargue. Adiós.
Comentarios
Publicar un comentario