Carta para una amiga/carta para mi misma/carta para quien la lea.

Es triste ver como te rompes, una y otra vez, la cabeza contra la pared. Pues todavía confías en que una puerta se te abrirá en medio de esa tempestad. No esta mal persistir, no es incorrecto perdurar. El tema es saber en que luchar - y porque.
Todo el tiempo nos apañamos con tantas películas románticas: siempre hay que luchar por el amor. Pero nunca te olvides: perseguir no te hace ser una heroína. Y correr detrás de alguien solo te hace alejarte cada vez mas de vos. No, no sigas viendo tnt, ni cosmopolitan: mírate una buena película de amor, donde nadie conforma a nadie, donde nadie pierde ni se gana, donde el final sea tan solo una nueva apertura. No existen los finales -mucho menos los felices. La vida gira, aun cuando la muerte se te acerca. No hay soluciones express, no hay métodos perfectos. La vida se practica, se aprende y se metaboliza todo el tiempo. No esperes que algo perdure en el tiempo: no hay nada inmutable, y menos aun una relación entre dos, menos aun el amor.
Es triste, reitero. Temo que nunca puedas ver más allá de esa pared que te acorta la vida. Se te convirtió en tu asintota vertical y horizontal: realmente no podes ver que sigue después de cruzar esa linea. No se si algún día se abrirá una puerta, o encuentres una manera REAL y feliz de salir adelante quedando encerrada. Si, es más cómodo saber que va a pasar: inventarse un ciclo dentro de una jaula y de esa manera mentirte con que tenes libertad. Si, siempre nos vamos a sentir mas protegidos conociendo nuestro oponente, aunque ¿de que manera sirve enfrentarse siempre a la misma situación?. La vida te prepara para lo que sigue. No podes encerrarte, eso solo te limita a las verdaderas experiencias. No podes pretender que nadie te libere: de esa manera solo irías de jaula en jaula. NO, no abraces a tus enemigos para querer convertirlos, menos aun cuando lo has intentado incontables veces Y NADA sucedió. NO, no sigas reafirmandote que las cosas son tan terribles como lo temías. No vuelvas al ciclo, CORROMPELO. Salí de la jaula, respira el aire fresco, y espera segura y firme cualquier adversidad. Reitero: la vida esta para vivirla.
Las rodillas no deben ser nuestros pies. Y nuestras manos no deben estar tendidas esperando ser agarradas. El amor va más allá de la necesidad humana de sentirnos acompañados. ¿Lo sabías, no? Vos sabes todo esto, seguro te lo repetís cada vez que te miras al espejo con los ojos rojos de tanto llorar. Y cada vez que te recostas y charlas con tu almohada: volves a saber la verdad, volves a entender que no tiene merito alguno estar tumbada al suelo por el mismo motivo una y otra vez. Lo sabes, pero esta tu parte que te ata al sufrimiento, te ata a lo conocido por mas que sea tan dañino. Se que es terrible luchar contra uno mismo, mas que nada porque no sabemos cual es la verdadera forma de enfrentarse con un espejo. Aunque una vez vi un anime donde el personaje conocía su lado "negativo", y en vez de luchar, lo abrazó: se abrazó consigo mismo, y de esa manera gano, y de esa manera se elevó, su ser se purificó. Mientras mas discutas con vos, mas diferencias habrá. Pero, al fin y al cabo somos una sola persona, no? Somos íntegros, o no? Cuerpo mente y alma, un mismo ser. Seria ANTINATURAL que nuestro cuerpo quiera algo que distinto que nuestra mente y que nuestra mente vaya en dirección contraria al alma. Si.. es antinatural. Estoy convencida que dentro nuestro vive nuestra capacidad para mantener el equilibrio real en nuestro ser. Solo hay que animarse a navegar por las profundidades, por mas oscuro que parezca: siempre en el fondo de todo puede haber un tesoro.

Comentarios

Entradas populares