Pensamientos (notan) de mierda vol2

(Me encuentro con esa escalera que no puedo caminar. No me siento aun capaz, por cuestiones lógicas, por supuesto. No suelo mover mi pie si no estoy en la posición correcta, y no me dirijo -casi nunca- a la boca del lobo. Trato de no hablar demasiado si mis palabras no son firmes y reales. Y cuando eso sucede, prefiero escuchar)

Es verdad que tengo un gran interés por lo *intelectual*, hasta mi psicóloga afirma "sufrís en un ambiente donde no se piensa". Si, me sucede que me frustro cuando me topo con personas que parecieran programadas para hablar de banalidades, tal como una conversación entre vecinos en el ascensor: ¿de que podes hablar?, del tiempo, de la inflación o del caos que es la calle. Bueno, eso ocurre en todo tipo de conversación: hay temas tops que hay que hablar si o si para tener una charla exitosa y entretenida. OK, eso me aburre. Principalmente por que cada día que pasa pierdo mi habilidad para amoldarme a esos temas de conversación. También me frustro cuando las personas actúan tontamente sin medir las consecuencias yendo en contra del dicho "no pasa hasta que pasa", como si la vida no jugara sus propias cartas, como si vivir despreocupado no pudiera costarte la vida. Bueno, no digo que haya que estar alerta y tensionado como yo lo hago. Es comprensible que ante alguien relajado me sienta incapaz de seguirle el ritmo. Pero, a la vez tampoco puedo estar a la altura de charlas intensamente intelectuales. Mi problema es simple: no tengo nada que respalde mis pensamientos. Todo lo que pienso y creo es puramente propio y vulgar. No tienen suficiente fuerza, no deberían tenerla tampoco. Pero a la hora de charlar con una persona de temas realmente importantes me bloqueo, no puedo aportar nada, pues temo que todo lo que siempre pensé se me niegue o descarte, que no valga nada. Eso es lo temible de compartir: descubrir el valor de lo que das y de lo que sos. Ser insocial te resguarda tu orgullo y tu filosofía de vida. Y mientras mas me aleje de la gente, mas arrogante, soberbia y orgullosa me convertiré, como si mis pensamientos fuesen la única verdad, como si estuviese por encima de todo. Y si, eso es: ser insociable es simplemente ser un cobarde.
   Cada día soy mas cobarde.

Comentarios

Entradas populares