las cosas que suelo pensar cuando la gente me habla

A veces pasa que el conocimiento crea una cierta distancia entre las personas, justo en esas que pensaste que nunca te alejarías. Mas para algunos, o para "nosotros", los que llevamos como bandera el saber y no tanto el actuar, los que nos hundimos entre letras y no entre acciones. Mas para nosotros que consideramos ignorante a quien no sabe lo que hace, o lo que le hacen.
La facultad genera un bache, es real. No creo, porque no quiero, que sea un hecho en sí. No quiero alejarme de ciertas personas, pero a la vez me termina siendo absurdo mantenerme cerca. Me hablan como si mis saberes, mis objetivos, mi manera de pararme a la vida es igual a la de ellos. Nunca fue así, menos ahora. Su "ignorancia" de una forma u otra, me la puedo bancar; pero que me considere igual de ignorante, ahí ya me tocas el orgullo.
Ignorantes somos todos, depende en que lo seamos o en que no. Pero, yo - como siempre - llevo mi obsesión con la psicología siempre en el bolsillo. Y todo lo que escucho, lo analizo (más allá de quien soy para hacerlo cuando ni siquiera termine el cbc).. pero a lo que voy, es que me cuesta mucho hacerme la pelotuda. Si me cuentan algo de ciertas características bastante delicadas, no se los  voy a festejar, mucho menos voy a sentir pena, sino que voy pensar que mierda les pasa. Si, ya lo sabemos, no debería... debería callarme la boca y contestar lo que quieren escuchar, festejarles o demostrar que siento pena. Seguro, de hecho lo hago.. no me sale muy bien todavía pero siempre se puede mejorar.
Nada, boludces. Pero, ¿sabes lo que pasa?, hay personas que se quedan en la nada. Y no es porque yo estoy estudiando o lo que sea que haga. Va más allá de lo que yo haga con  mi vida; es una cuestión de que hay personas que solo aspiran a ser mediocres, a no cuestionarse, no mejorarse, no pensarse, no buscar otras salidas, otros proyectos que le hagan crecer, etc. Porque podes no estudiar, pero aún así buscar otras maneras de ser alguien mejor. Lo triste, que no es que saben que pueden ser alguien mejor, pero les da paja. Sino que no lo saben, no lo tienen en cuenta, no lo perciben.. están como estancados en la pelotudes humana, no cuestionan absolutamente nada, y lo único que vale, son cosas.
Supongo, o es mi inocente esperanza, que a todos nos llega ese momento de iluminación en que decimos: Loco, yo quiero ser lo que yo quiero ser. Yo quiero ser feliz, pase lo que pase. Yo quiero vivir la vida posta. No quiero ser mediocre.
A mi, por lo menos, un día me di cuenta de eso. Y muchas personas que conozco, les paso igual. Y  personas aun más mayores que lo tienen en cuenta como algo obvio, como dos mas dos es cuatro. Entonces, cuando presto atención a esas personas es cuando considero la posibilidad de que a todos, en verdad, nos llegue ese momento - tarde o temprano - .
Y sino es así, mas no puedo hacer, no debería hacer nada tampoco. Ya podre escuchar a las personas, ayudarlas, comprenderlas y todas esas cuestiones cuando tenga titulo en mano. Ahora me queda mirar el alrededor y sentirme bastante distanciada de aquellas personas que prefieren la comodidad que el progreso.

Comentarios

Entradas populares