Resignación

De repente ya no me importa nada,
ni perseguir el reconocimiento de los demás
por mis escritos y mis poemas.
Además parece que me rendí
con la carrera que nunca conseguí,
tal vez es resignación:
por ahora nada de lo que planeé me salio.
Me levanto todos los días
y ni se me ocurre pensar en psicología,
menos en mis antiguos deseos
de sacar un libro de poesía.
Ya nada importa...
perdí en este juego,
y no se si sera que temo
intentar una vez más
y de nuevo siquiera un trofeo rozar.
Siempre fui así,
roce el limite,
pero nunca corrí
más lejos de ahí.
Siempre fui igual,
estudie para zafar,
y espere que la gente
me quiera
simplemente
por lo que era.
Nunca me esforcé...
de verdad.
Nunca intente cambiar.
Siempre fui igual,
no ves?
Y aunque por dentro,
todo el tiempo,
me odiaba al mirarme al espejo,
nunca hice dieta para adelgazar,
nunca leí para en la escritura mejorar,
nunca limpie mi cuarto,
nunca ordene mi armario,
nunca aprendí a sonreír,
nunca me puse aparatos,
nunca supe caminar con tacos,
nunca logre estudiar de verdad,
nunca soporte depilarme,
nunca me vestí bien,
no soporte ni una semana en el gimnasio,
nunca me compre un libro de Freud,
nunca me anime a intentar ser mejor,
el esfuerzo no es mi condición...
(tener que esforzarse
para esforzarte...)
que inútil que soy,
ni siquiera luche por mi sueños,
abandone todo cuando se puso difícil...
Nunca tuve fuerza de voluntad
ni responsabilidad...
todo el mundo me dijo que era mentira
que yo era una vaga,
pero créanme,
¡nunca me salio cambiar!
no se si es porque no tengo valor
o porque es mas cómodo
el maldito dolor
de no estar conforme con uno mismo
que esforzarse a someterse
a todas esas estúpidas acciones
que te hacen una persona mejor..

Comentarios

Entradas populares