Consejo

No jures. No prometas. Aún no tenemos el poder de asegurarnos algo para toda la vida con tanta certeza. No creas que mantendras una misma postura, no intentes aferrar algo por el hecho de que una vez dijiste que iba a ser para toda la vida. No lo hagas. Solo genera desilucion en la persona a la cual le has prometido. Y de repente, eso te convierte en mala persona. No prometas ser de tal manera, no prometas nunca fallarle a alguien. Porque sin darte cuenta, puedes fallarle a ese alguien prometiendole algo al otro. No se puede safar de los malentendidos, no se puede safar de que te lastimen, y/o te molesten. No intentes escapar o encerrarte en que lo que te pasa no te deberia pasar. Listo, te esta pasando. Es el precio de haber hablado de más. Es el precio de meterme en un asunto más de lo debido. No jures nunca un sentimiento, porque al otro dia aquel sentimiento puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Y ahi notaras, que lastimaras a esa persona que tambien habias jurado no lastimarla, y tambien notaras, como dije anteriormente, de repente seras la persona más mala del universo. No podemos no jurar, ni prometer. Lo se.. Pero tampoco pretendamos que no ocurran las consecuencias de ello.
Ya me he topado con varias personas que prometieron en vano, a las cuales las he considerado malas personas a causa de eso y he sentido como si me hubieran roto el corazon. He observado tambien, que a suceder eso, esas personas no asumen su resposabilidad y no aceptan las consecuencias. Y salen corriendo, en busca de prometer lo mismo a otra persona, y asi sucesivamente.
Tambien he escuchado mucho por ahi, que no desean que 'les rompan los huevos', y que quieren hacer lo que se les antoje. Please, bajen de las nubes, viviemos en sociedad. Nunca vas a hacer lo que vos queres, y nunca nadie no te va a romper los huevos. Y menos aun, si juras y prometes 'algo que no esta en nuetro poder.'.
Estaria bueno que dependa de nosotros el enamorarnos. Sabemos que no es asi. Depende un poco de vos, del otro, del alrededor, de el tiempo, de las situaciones. ¿Como vas a jurar algo tan relativo?. Y a parte, el enamoramiento, es tan efimero. Mientras lo sentis, parece ser eterno. Pero no lo es, nunca lo olviden. Asi que nunca juren estar enamorados, nunca lo prometan. Porque tal vez lo sientas asi, pero al finalizar la oracion 'te juro que estoy enamorado', puedes desenamorarte. Porque si, es asi de rapido, desenamorarse ocurre cuando menos lo piensas. No depende de ti, tampoco del otro. Todo en la vida es una suma de factores. No ilusiones al otro con tus juramientos y promesas. No obligues al otro a que te crea.. porque con el tiempo te vas a desenamorar algun dia, o vas a serle infiel, o lo que sea. Y toda esa creencia que generaste vos en aquella persona, le causara un dolor inexplicable. Y vos ahi, vas a correr, porque no vas a querer bancarte que te rompan los huevos el dolor del otro. Y vas a abandonarlo mas de lo que creias que ibas a hacerlo. Y esa persona sentira el corazon roto mas de lo que se lo habias roto. Todo termina mal..
Por eso, reitero.. No prometas, no jures. Ya me ha sucedido a mi, mas de una vez.. que me han prometido cosas, y yo las he creido. Con el tiempo ya no eran o ya no era lo que me habian prometido. Me dolio, al dolerme, se escaparon.. me abandonaron. Y todo termino mal.

Comentarios

Entradas populares