"¿Qué es la tragedia? Un cambio radical en nuestras vidas, siempre ligado al mismo principio: La perdida. El sufrimiento es siempre el resultado de una perdida, sea de alguien o de algo(como la salud, la belleza o las condiciones financieras).
                Cuando estás ante una pérdida, no sirve de nada intentar recuperar lo que ya se fue. Por otro lado, un gran espacio se ha abierto en tu vida, y allí está, vacío, esperando ser llenado con algo nuevo. En el momento de la pérdida, por más contradictorio que parezca, tú estas ganando una gran porción de libertad.
           Pero la mayoría de los hombres, cuando sucede la tragedia, llenan ese espacio con dolor y amargura. No piensan nunca que existen otras maneras de encarar lo inevitable. [¿Cómo se encara?] En primer lugar, aprendiendo la gran leccióm de los sabios: la paciencia, la seguridad de que todo-bueno o malo- es transitorio en esta vida. En segundo lugar, utilizando este súbito cambio de rumbo para arriesgar sus días en nuevas cosas que siempre soñó hacer.
[...]
Existe algo que es imposible medir, y es la intensidad el dolor. Sabemos que una persona está sufriendo porque ella nos lo cuenta, pero no podemos evaluar exactamente cuanto. Muchas veces intentamos comparar la actitud de una persona ante la tragedia y terminamos por juzgarla más fuerte o más debil de lo que realmente es. No compares el dolor ajeno con nada; sólo quien esta sufriendo sabe por lo que está pasando."

Comentarios

Entradas populares