Tomar decisiones.

 Este año si que me he puesto los pantalones a la hora de eleguir que quiero para mi. Y eso es un gran paso hacia ¿la madurez? (bueno, digamosle así). No me creeria capaz de salir al mundo si aún no tengo el poder de separar que vale la pena sufrir, que me traera buenos frutos hacia mi persona y que no. Ya que si no supiera diferenciar esas cosas, y tomar decisiones ante eso,  el mundo me devoraria. Tampoco se trata de que uno devore al mundo, sino  de  una negociación. Y de eso se trata, de aprender a negociar con uno mismo, con el afuera. De saber en que momento entrar, en cual salir. En que circunstancias ir hacia tal lado, en cuales ir hacia otro.
Pero bueno, no es facil tomar decisiones. "Eleguir es lo que cuesta más, no cualquiera suma sin restar" dice una canción.
No puedo negar la fuerza que senti en mi misma cuando decidi, y a su vez cuando las circunstancias se me vinieron encima, pense 'Ok, esto es un parto'. Es que así lo es, a veces tus propias decisiones te la dan por atras, pero te las bancas: 1. No se puede volver atras. 2. Confías en que si decidiste por eso, un buen merito traera al respecto. 
Yo aún sigo esperando mi merito, y estoy plenamente convencida esta vez que no sera ni una persona, ni nada material y físico. (otra vez no voy a caer en ese mambo). Se que mi merito se esta cosechando dentro mio y pronto florecera. Y lo más probable que crezca lento, por lo cual ni lo notare. Se que ese merito simplemente es el crecer, el tener mayor madurez emocional.
Clara esta mi obsesión en crecer, que he renunciado a cosas muy valiosas para mi. Aunque no solo he renunciado a ellas por el que me impedian un crecimiento en mi, admitamos que fue una suma de factores. Y tal vez cuando pase el tiempo dire '¿Qué tan bien hice en tomar aquella decisición? ¿Que valia más?'. (Segura que vos te vas a preguntar lo mismo.)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
(corte de inspiración..) (a veces suceden esos percanses.)
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Los sintomas de cuando te separas de un vinculo muy preciado son, en pocas palabras, una mierda. A veces provocan un dolor estremecedor que dan ganas de remover todo lo hecho y seguir manteniendo aquel vinculo. Pero todo es tal como dice esta frase 'persevera y triunfaras'. Y no hay que derrivarse por los berretines de la maldita nostalgia y angustia. Aunque el contexto tampoco ayuda a que me derrive, todo lo contrario. Cada día encuentro más motivos para deshacer aquel vinculo, y los pocos motivos que tengo para mantenerlo son carenciados de valor, ya que solo provienen de los recuerdos.


Y como tambien siempre se dice: Debemos estar al tanto si en el lugar donde estamos y con quien estamos, nos conlleva a eso que queremos a futuro.
A veces un gran momento feliz en el presente trae terrible consecuencias en el futuro. Y eso va a elección de cada uno, si prefieren la felicidad efimera del presente, o vivir el presente creciendo para vivir el mañana.





touche:)

Comentarios

Entradas populares