Cuando todo es nada


A la larga todo entretenimiento, al ser explotado, se torna vacio. Y así fue. Por más "romantica" que quisiera,  mirarlo hasta la eternidad misma, no me sale, no me divierte, no me c o n v e n c e. No es una cuestión de que él no me atrapa, - porque creanme, si lo hace- sino que la situación perdio su gracia. ¿Me explico? A ver, podría vivir suponiendo miles de historias que pudiesen surgir entre él y yo. Podría buscar e inventar excusas y pruebas para verificar algo inverificable - ya que no es verdadero-. En fin, podría hundirme sin cansarme en pensamientos solo correspondientes a él. ¡Si, claro que podría! Pero siempre y cuando siga siendo la Mariana que era antes. A cada segundo cambio y les soy sincera, - por más que quisiera- mi mente esta metida en tantas cosas que no puedo enfocarme solo en una. Y aunque es muy divertido estar "enamorada", si a la larga no crea nada: no es productivo, no me llena, no me satisface, no hace nada. Y sí, he sido capaz de estar mucho tiempo alimentandome de la nada misma. Pero ahora que tengo muchas cosas de las cuales enriquezerme como persona ¿Porqué seguiria insistiendo con la nada?. Seria hipocrita de mi parte, y -chistosamente- hay una alarma dentro mio que cada día funciona mejor. Una alarma que me advierte cuando me estoy traicionando y equivocando. Primero yo, ya  lo he dicho, y cuando pareciera que me olvido de ese principio.. BOOM, de repente estoy abrumada, cansada, y triste. Ahí es cuando se, que algo estoy haciendo mal, que me olvide de cuidarme.
Retomando con lo anterior, cada "cosa" que - de repente- me entretiene, me obsesiono con ella, y la exploto con suma rapidez. Comienza, entonces, a ser vacia, a no divertir, a no sacar nada productivo. Esa "cosa" que al divertirme, era mucho más que una "cosa", vuelve a su papel común y corriente. Bueno, ya lo he mencionado antes, él me sigue encandilando con su mirada: más cuando suelta el humo del cigarillo, cuando rie a carcajadas, o aún cuando no hace nada. Pero a su vez,  es la nada. No ocurren situaciones apropiadas para que yo pueda considerar que ocurrira algo interesante en un futuro - cercano y lejano-. Pues, mi relación con él es bastante empobrecida. ¡Y claro que quisiera enriquecerla! pero no considero tener mucho tiempo para ello.

* El tiempo es infinito; Infinito en el sentido que uno puede hacer con él lo que quisiese. El tiempo puede durar mucho, o ser tan solo un instante. Su caracter infinito consiste en que nosotros lo manejamos, y lo percibimos, de la manera que se nos antoje. Es nuetra plena responsabilidad, - y (a su vez) libertad-. *

Comentarios

Entradas populares