De que de los demás se aprende.

Las intenciones de las personas con uno, varia según las intenciones que tienen con su vida misma.
He conocido a muchas personas estos últimos tiempos; Personas que, de cierta forma u otra, saben donde están parados y principalmente hacia donde van. Personas que no están frustrados por no encontrarse en el mundo. Personas que miran hacia adelante, y por esa misma razón, tienen muy buenas energías. Te tratan diferente, y vos a ellos. Hay un dialogo mucho mas sincero y comprensivo. Hay mucha mas comunicación y menos mal entendidos. Son personas que están en la misma que vos, poseen tus mismos intereses e intenciones. Siempre hace bien encontrarse con gente parecida a vos. Saber que aunque vengan de lugares distintos, tenes mas similitudes con ellos que, tal vez, con amigos de toda la vida que ya tenes. Siempre hace bien no sentirse tan solo en el mundo.
Son muy lindas las coincidencias, es agradable a ver cruzado palabras con las personas correctas. Yo, ya lo he dicho, no creo en las casualidades. Y para mi no es casualidad a verlos conocido.
No importa si hay una relación de amistad en sí, lo que valoro de estos meses es la capacidad de poder dialogar que aprendí, y que compartí. Disfrutar del dialogo, generar debates, indagar sobre cuestiones.
Las personas que conocí estos últimos meses me han ayudado muchísimo a mi crecimiento como persona. "Mi exterior es mi reflejo" dice una canción. Y realmente me gusta mi exterior, que me refleja de maneras en las que ya me he visto reflejadas, y también de maneras nuevas. Tal vez mi rol en los grupos sociales sigue siendo el mismo, pero estas personas, al ser mas maduras y mas seguras, me lo plantean desde otra perspectiva.
Tener una buena junta, es importantisimo. Poder tener un pensamiento critico para poder comprender porque ciertas personas hacen bien, y porque otras no. Poder e l e g i r quien tener al lado, al frente y a atrás. Elegimos, siempre. Y por eso, debemos ser conscientes de nuestras elecciones, para poder elegir correctamente, para no boicotearnos.
"Nunca sin mi" y eso lo admiro. Tener la fortaleza de acompañarme, y querer lo mejor para mi misma. Desde que comer, cuando comer, cuanto dormir, que ropa ponerme, hasta con quien charlar, de que charlar, y que carrera seguir. Quiero lo mejor para mi, y aunque cueste, día a día lo voy logrando. Me agradezco darme la libertad de tomar decisiones separando lo que piensen los demás, la liberta de elegir mis tiempos, mis espacios, mis acompañantes, mis amigos. La libertad de elegir mis libertades.
El deseo de aprender es lo que me constituye.

Comentarios

Entradas populares