Balance de lo que soy, y aparento ser. (2da parte)

SIEMPRE FUI MENOS QUE MI REPUTACIÓN



Siempre me las ingenie, y bien que el alrededor me ayudo, a demostrar que soy todo lo contrario
a lo que si soy. La gente me conoce por divertida, atrevida, rebelde, política, fiestera.
Bueno tal vez divertida soy, pero eso es algo que todos somos cuando estamos relajados y en confianza, así que no cuenta como una característica personal. ¿Atrevida?.. es un puro discurso lo mio, en la cama soy una monja, aburrida y frígida. ¿Rebelde y política? Si alguna vez lo fui, es porque me deje llevar por la corriente. Si me creí rebelde, es porque me gustaba el perfil que me daba.. no porque en verdad lo era. Lo mismo con la política.. igual eso es un verso que hasta yo misma me lo creí, pero en verdad nunca entendí un carajo, y me cae sumamente mal la gente que es política. No me banco la hipocresía. Fiestera.. uff. Fiestera dos veces al año soy. Nunca lleve una vida de fiestera, solo cuando corte con mi segundo novio, que estaba descontrolada y la flashie banda, pero ojo, habrán sido 3 fin de semanas nada más. No me pongo en pedo nunca, no me gusta el alcohol.. sabes el esfuerzo y las ganas que tengo que poner pa emborracharme? De fiestera, tengo MUY POCO.


Si todo este tiempo aparente ser algo que no soy. Hay muchas cosas que todavía debo aparentar ser que todavía ni yo lo se. Lo único autentico en mi, que aparento, y a la vez soy, es mi esencia. Que tampoco muy bien se cual y como es. Pero por ejemplo, se que tengo esencia de psicóloga, por lo menos para lo que vulgarmente se cree que es un psicólogo. Siempre la doy en el clavo, siempre encuentro el punto del problema, puedo ver de otra forma, puedo ayudar, y eso nadie me lo quita.
Algo que también se que soy, es arrogante- Soy muy arrogante con mi inteligencia, y muy egoista. No la comparto, y me subo al trono por ella.. cuando en verdad no es gran cosa. Pero si a una persona mas o menos inteligente, la haces creerse muy inteligente.. la gente se cree lo mismo. Y soy arrogante porque todo lo que supuestamente pienso y digo, es correcto y sabio. Lo que dice el otro es decadente. Me cuesta admitir el logro del otro, y si logro admitirlo, ni en pedo puedo apreciarlo y NO envidiarlo. También soy muy vulnerable, eso lo soy, y eso lo aparento. Siempre tuve fama por mi vulnerabilidad, por mi capacidad de derribarme en un instante, y ser sumamente sincera con mis problemas con gente que en verdad no le incumbe. Intimido a la gente con mi tristeza. Pero, y es algo muy curioso, también tengo de cierta forma fama por mi fortaleza, y a la vez es algo que cambien se que soy. Fuerte. Especialmente porque metí la pata en el lugar equivocado siempre, y en vez de irme corriendo, me pare y enfrente la situación.. por más ganas que tenia de irme a tomar un avión y desaparecer. Soy fuerte, porque soy justa. Si me equivoque, si lastime, si traicione, espere y supe que iba a tener mi merecido. Osea siempre que he lastimado a los que tenia al lado, como cualquier otra persona, he tenido mi justificación.. pero eso nunca me justificó. Y siempre me volvió.. siempre. Y acepte la devolución, la enfrente, y la supere.
No es de forra lastimar. Las primeras veces que le pegue un puño al corazón o orgullo de alguien, en verdad, fue por inocente, boluda, y disparatada. Luego.. comenze a ser más viva, pero eso no hizo que lastime menos.. sino que lastime mejor. Obviamente, eso hizo también que mi culpa sea mucho mayor.. y la devolución, ni te cuento.
Soy una jugadora, como todos. Aunque a veces creo que aparento no serlo. Parece que la gente me considera, y es algo que siempre digo, la banquina. Soy un cero a la izquierda. No participo, solo veo y opino. Por eso siempre no les importo respetar mis codigos, mis espacios, pensamientos, novios, ideales, sentimientos. Por eso siempre no les importo respetarME...
Lamento informar, que soy una jugadora igual que todos ustedes. Estoy participando constantemente. Por eso siempre respete, y cuando no lo hice, me dijeron traidora. Claaaro, cuando de repente me revelo y hago mi jugada, AHÍ si me consideran una. Pero si simplemente estoy viviendo, no les importa nada y me meten un tacle, o me acuchillan la espalda.
Se que mucho de lo que aparento, yo quise aparentarlo, y otras que tal vez no quise, igual me ingenie para que así sea. Se que así es la vida, que siempre me van a tomar por lo que no soy. Y hasta yo misma me voy a olvidar de quien soy, y me voy a creer otra persona. Solo es cuestión de que ese periodo de no saber quien en verdad soy, sea efímero. Solo se trata de siempre tener las cartas en la mano. Y si por distraída, o simplemente por que me canse, me caí.. procurar que volver a levantarse sera algo rápido. Y en vez de vivir la vida tratando de demostrar quien en verdad soy.. dejarme llevar.. que al final lo que aparento, y lo que soy.. siempre al final termina siendo lo mismo.

Comentarios

Entradas populares