Muy pocas personas me enternecen con su historia de vida. No por el hecho de que yo tuve la 
peor de todas, porque no hay una medida de dolor, ni de gravedad de un problema. Sino por la 
manera de hacer las cosas. 
Los que peores la pasaron y al final de cada capitulo horrendo de su vida demostraron su fortaleza, 
esas personas, esas historias son las que me enternecen. Porque lo que te causa emoción es aquella
persona que a pesar de todo esquivo cada pared, o cuando se topo con una las trepo. 
Una vez una chica me dijo que le habían dicho que ella tenia una mirada triste. Acto siguiente ella me dice a mi "No se si vos sabes mi historia".. le dije que si, que la sabia. Me la volvió a relatar, me contó de su madre enferma, de que ella la cuido siempre, y que muchas veces se tuvo que topar con la situación de que su madre se quisiera suicidar. No me causo nada, ni un poco de compasión. Primero
porque yo viví algo muy parecido, y eso no me hace tener una mirada triste. Y segundo, el que te hagas el victima, no hace que te vea como tal. Aborrezco la gente que se victimisa.
El que se hace el victima se esta perdiendo del placer de usar su fuerza a favor suyo. Vive ocupado
buscando motivos e indagando en su pasado para demostrarle al mundo que tuvo una vida de mierda, y que por eso, debemos abrirle todas las puertas y hacerle el camino fácil. El victima busca la salida fácil, se aprovecha de su situación para no tener que ser fuerte..y lo peor es que les sale bien.
No importa.. se que muchas veces yo he tomado ese papel, solo por el hecho que vivo rodeada de personas así. Pero ahora entendí, y supe ver lo fuerte que fui siempre. Porque nunca busque la salida fácil, aunque la hubiese querido. Me pasaron las mil y una, como cualquiera en verdad.. pero me pasaron, y acá estoy.. tal vez tengo algunas marcas de dolor de mi pasado, pero no vivo contando lo que me paso como si fuese mi historia, no ando con mirada triste por todos los acontecimientos que me sucedieron. De chica no me quedo otra que tener esa mirada triste ¿Cómo ser fuerte y ocuparte de tus asuntos si en verdad no tenes ningún asunto del cual ocuparte? Y lo único que me rodeaba era un mundo de mucha angustia. Pero luego crecí, y ahí a pesar de tener el viento en contra, hice de mi vida otra cosa. Y tan otra cosa fue, que ahora hasta tengo un poco olvidado la tristeza que yo en un momento llegue a sentir. 

Comentarios

Entradas populares