7ma carta a mi misma.



Esta nublado, hace frió. Llueve constantemente y laconstrucción de enfrente hace vibrar las paredes. Tengo mis hojas para estudiar al lado mío, tengo el cuaderno donde escribir..pero me falta la lapicera y todavía no hice nada al respecto. Sólo puedo pensar en que quisiera borrarme del universo por un día - por lo menos - y que nada de lo que ocurrió haya ocurrido. Me concentro, constantemente, en la sensación de vergüenza propia y ajena que invade mi interior. ¿Tan lejos iba a llegar? ¿Tan bajo iba a caer?. Me enfoque en estupideces, en grandes estupideces. Perdí mis valores, mi madurez, mi manera correcta de vivir. Retrocedí a "la edad del pavo", o algo por el estilo. No se si es que "el amor" me puso boba, o realmente soy boba. Tal vez me relaje demasiado, y me la creí por mucho tiempo que podía volver a ser una adolescente como lo era antes ¡Estúpida! Por supuesto que después me va a salir muy caro. No tengo que estirar mi edad, tampoco achicarla. PUNTO MEDIO, maldita sea ¿Porque me cuesta tanto ser una persona equilibrada?
Y de a poquito, a pesar del clima, mi sol me calma. Es mi voz de ahí adentro (vaya saber uno de donde es específicamente) que me dice: Ey loca, no sos tan terrible. Mira, frenate. Ese es el problema, empezaste a correr, y - como siempre - no supiste cuando parar. Y seguís corriendo, hasta que te chocas con una pared. Pareciera que solo a los golpes te pinta aprender. Pareciera que te gusta probarte, llegar al limite y después mortificarte!. Pero te tengo malas noticias, acá voy estar yo, tu voz. Y siempre te voy a decir que sos buena mina, que te la bancas bastante, que queres divertirte pero aún te cuesta buscar la manera, también queres aprender, crecer como persona. Si boluda, ¿Qué queres que te diga? Podes pisotearte todo lo que quieras, yo voy a estar acá mirando y riéndome. ¿No entendes que te tenes mucho cariño a pesar de tus defectos? . Dicen que el amor es puro si amas a pesar de todo, y lo sabes - vah.. si lo digo yo, lo decis vos. - Pero aún así te pinta insultarte porque crees de esa manera que no te queres. Si no te queres te sentís "bien", porque sentís que estas de acuerdo con el resto. Aseguras - pues, supongo que yo también lo aseguro - que a los demás no les gustas, no producís amor amándolos. Entonces hay una ambigüedad en "nuestro" interior que te atormenta. "Si yo me amo ¿Porque ellos no me aman?". Va a llevar muchísimo tiempo que los demás te amen, o que comprendamos que si lo hacen. Entonces, mientras tanto, buscas motivos para torturarte, odiarte, así no quererte. Si no te queres no te sorprende que los demás tampoco te quieran. Pero bueno, que se le va a hacer. Yo, tu voz, no te voy a dejar que avances muy lejos. Perdona, pero no me conviene - y mucho menos a vos - que te vuelvas a romper la cabeza.

Comentarios

Entradas populares