"Quedamos los que puedan sonreír en medio de la muerte, en plena luz"

La nada a veces puede ser muchas cosas, y así dejar de ser nada. A veces hay cosas que te inundan el alma sin explicación. A veces te crees capaz de sentarte a llorar solo por la sensación de que estas viviendo. Si.. eso pasa. Me siento viva, como nunca antes. Me siento cada vez mejor; No se si serán los años, la experiencia, o que si acaso me estoy curando de algún mal que me ato los pies todo este tiempo. Me siento invadida de emociones, y es muy bueno, seguro que si.. pero me asusta; Asusta sentir tanto, cuando antes tu vida era morir en cada respiro. ¿Qué me paso? ¿Qué pudo ser aquello que me sacaba el aire dejándome sin alegría? No lo se.. Solo se que cada día eso se va, o cada día se esconde más. Yo no se si volveré a sentirme vacía, yo no se si en verdad el vació no se llena. Solo se que cada día me siento yo misma, y me doy cuenta de mis cualidades - buenas o malas -, cada vez me doy cuenta de lo que soy y lo que puedo llegar a ser, de lo que fui todo este tiempo y yo sin saberlo, de todo lo que hice sin darme cuenta. Solo se que cada día nazco.. y si moriré se que no sera por mi cuenta.

La nada, aquella que fue mi compañera tantas veces, hoy se ha marchado; Pero no significa que hoy tenga todo, pero si que he aprendido a vivir sin el todo. Pues, ¿acaso hay un todo?. A veces, no importa el motivo, solo falta sonreír. A veces sentís ese dolor en el pecho, pero es de que estas a flor de piel. ¿Qué tan malo puede llegar a ser? Mi interior me convence de que puede ser peligroso ser una persona viva; ¿muerta era mejor? ¿muerta podía evitar el dolor?. Y que paradoja, por que  muerta siempre esperaba vivir.. pero aún así seguía eligiendo ser fría. Pero todo tiene un final, y de repente elegí. Elegí respirar - y que ese respiro no sea en vano - , elegí sonreír solo cuando era necesario y de verdad.. entonces de repente siempre era de verdad mi sonrisa, y todo el tiempo quería sonreír. Elegí continuar con amistades, y renuncie a otras. Elegí amar a algunas personas, y tan solo querer a otras. Elegí mi futuro, y esforzarme por él.. y a su vez elegí tomarlo con calma. Elegí conseguir mis objetivos, pero no correr por ellos. Elegí ser feliz. Solo necesitaba elegir, y el alrededor se encargo del resto. Elegí perdonar, y salir adelante. Elegí conocerme, y conocer a los demás. Elegí dar una mano en el momento justo, y no andar salvando vidas que no querían ser salvadas. Elegí entender... entender que no puedo salvar vidas, solo cooperar; Entender que hay muchas verdades y que el secreto de la vida es saber combinarlas y aceptarlas, entender que yo puedo hacer hasta donde el otro me permite, y entender que el otro puede hacer hasta donde yo se lo permita. 
Elegí vivir.
Y vos.. ¿qué elegís?



"Qué se hace, qué se hace sino acaso respirar; Y con tu sorbo de aire levantarse y caminar"
Silvio Rodriguez.

Comentarios

Entradas populares