Conclusión de un día de mal humor

¿Qué es lo que hace sentirme así? ¿Sera tu voz difusa, o los recuerdos que me atan los pies, o las compañías que difieren con mi caminar, o lo mucho que cuesta ser fiel a uno mismo?

-Tu voz me marea, como lo es de costumbre con cualquier voz que me hable tan de cerca. Me relaja y a la vez me atormenta; me da terror y al mismo tiempo alimenta mi pasión. Considero que es la causa de mi ambigüedad pero no de lo demás que me sucede.

-Aquellos recuerdos que me frenan, que me persiguen por las noches dejando en mi un sabor amargo durante el día. ¿qué tan cierto es que aún me lastiman? Solo se que ellos son la causa de mi angustia y de mi incomodidad.

-Las compañías que tengo a mi lado hace tanto tiempo.. hay días que pareciera que el hecho de que  nada ha cambiado sea un motivo para festejar, pero hay otros días en los cuales siento que el progreso no van de la mano con estas amistades. Por eso considero que estas compañías son la causa de mi dilema "entre la perseverancia y la cruel resignación".

-La fidelidad, ¿quién cree que es un tema menor?. Todo el mundo habla del ser fiel al otro, pero antes que nada creo que deberíamos aprender a ser fieles con uno mismo. Por todos lados se escucha: amar al otro, dar al otro, esperar recibir del otro, ayudar al otro.. todo al otro. Y las personas siguen esa regla pero dentro suyo se preguntan: Si estoy haciendo lo "correcto" ¿porqué aún no me siento satisfecho?. Tal vez es porque te olvidaste de quien sos, de lo que queres en verdad, de lo que te propones y de lo mucho que sos capaz de lograr. Tal vez es porque te olvidaste de amarte, de acompañarte, de darte una mano, de escucharte, de respetarte..: de serte fiel. "sin embargo vivo por ti y me olvido de mi ¿debería ser al revez?".
Constantemente las personas me recalcan mi falta de compromiso hacía el otro, y yo callada escucho su palabrerio mientras dentro mio pienso : tal vez allá hecho una pausa y no le de tanta importancia a esas reglas, pero procuro tener un compromiso conmigo misma; a la larga eso me traerá mas felicidad, entonces solo ahí podre tener un compromiso con el resto: "Conseguir el bienestar propio para así generar bienestar en los demás".
Entrando a la conclusión creo que este arduo camino en serme fiel me va a traer muchas complicaciones: mucho agotamiento mental, y una suma diferencia con el resto. Voy a tener que soportar - pues, ya lo vengo soportando - muchas criticas de los demás por mi "egoísmo" y mi "irresponsabilidad", y tendré que callarme.. cuando por dentro muero de bronca. Por ende considero que la falta de comprensión es lo que me genera tanta violencia y enojo.

Entonces no hay una sola "cosa" que me haga sentir así, pues sino es todo lo anteriormente nombrado. Cada uno aporta sus cargas negativas, y a su vez también muchisimas cosas positivas.. pero en momentos hormonales uno siempre resta lo bueno y suma lo malo.

Comentarios

Entradas populares